Fotos del derbi extremeño entre el Extremadura UD y el CD Badajoz. Foto: @EXT_UD

¿Merecía Manuel Mosquera ser destituido del Extremadura UD?

Opinión

Fotos del derbi extremeño entre el Extremadura UD y el CD Badajoz. Foto: @EXT_UD

Opinión

Manuel Mosquera fue destituido ayer como entrenador del Extremadura UD, y ha sido tras un mal comienzo de temporada. Pero lo que sí está claro es que Manuel Mosquera ha conseguido muchas cosas positivas para el equipo azulgrana. 

Llegó en una situación crítica al equipo

Llegó en una situación crítica, cuando el equipo iba más a la deriva, y consiguió salvarles del descenso de la Liga Smartbank. La temporada siguiente no pudo evitar el descenso, pero fue una temporada atípica por razones que todos sabemos. 

Pero, ¿merecen los entrenadores tener más oportunidades? En este caso Manuel Mosquera ha sido destituido con dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota. Iban en quinta posición y solo les separaban 5 puntos del CD Badajoz, que marcha lider. 

Puede parecer una destitución precipitada

Esta destitución parece un poco precipitada porque el equipo no llevaba una racha tan negativa como para prescindir del entrenador, con solo cinco partidos jugados estaba entre los primeros, había margen de mejora en mi opinión. 

No se pueden permitir perder más puntos en liga

Pero por otro lado, esta es una temporada muy importante porque todos los equipos de Segunda B se juegan mucho, al haber una Segunda B PRO donde va a cambiar considerablemente los ingresos y derechos de cada equipo. Por lo que no se pueden permitir perder ningún punto para poder estar, que mínimo, en esta categoría. 

Extremadura-ud-partido
El Extremadura UD en el partido del fin de semana pasado. Foto: Extremadura UD

Recordemos que el Extremadura UD viene de descender de la Liga Smartbank y debería tener la capacidad suficiente para volver a ascender a esta categoría, eso es lo que esperan tanto aficionados como directiva.

Manuel no puede ser despedido con este balance si no hay una razón de peso

En mi opinión esas son las razones de peso para el despido de Mosquera, porque una leyenda del club azulgrana como es Manuel no puede ser despedido con este balance si no hay una razón de peso como no perder ningún punto más de aquí a final de temporada y poder ascender mínimo a Segunda B PRO.