Los jugadores de la UD Ibiza celebrando un gol ante el Valencia Mestalla. / Fuente: UD Ibiza

La UD Ibiza, el mejor equipo de Segunda División B

Opinión

Los jugadores de la UD Ibiza celebrando un gol ante el Valencia Mestalla. / Fuente: UD Ibiza

Opinión

No sorprende ver a la UD Ibiza tan arriba, ya que el año pasado jugaron playoff de ascenso a Segunda División. Lo que si llama la atención es la aparente facilidad con la que los hombres de Juan Carlos Carcedo sacan adelante los partidos. Los números no mienten y ya son nueve puntos los que saca de ventaja al cuarto clasificado.

11 goles a favor y 1 en contra

El conjunto ibicenco no para de anotar goles y conseguir victorias. Son 15 puntos de 15 posibles los que han conseguido en estas cinco primeras jornadas de liga. Son el mejor equipo de toda la segunda B con 11 goles a favor por uno en contra y solo el CD Badajoz es capaz de acercarse a esos números.

Parte del éxito viene por Carcedo, un entrenador con mucha experiencia tras los años en los que fue segundo entrenador con Unai Emery, que ha revolucionado al equipo con un juego mucho más atrevido y vistoso. En el centro del campo Javi Lara ha ido entrando poco a poco y ya es el dueño del centro del campo, además de sumar dos goles en su cuenta.

Ekain celebrando un gol. / Fuente: UD Ibiza

En ataque, Davo lleva tres goles, siendo uno de los tres máximos goleadores del Grupo III. Pero la defensa tampoco permite entrar en la zona con un solo gol encajado, mostrando una fiabilidad defensiva importante. Los datos muestran que es prácticamente imposible hacerle un gol a los de Carcedo, porque también son el equipo menos goleado de la Segunda B.

saca 9 puntos al cuarto clasificado

Todos estos números hacen que la UD Ibiza se sitúe como uno de los grandes favoritos a, como mínimo, luchar por la fase de ascenso. Todos los números de estas primeras cinco jornadas son mejores que los de la pasada campaña, tanto en goles a favor, goles en contra y victorias, así como las sensaciones y el buen juego mostrado hasta ahora.

Esta semana podría ampliar la ventaja, ya que juega el fin de semana ante el Hércules CF, segundo clasificado. Carcedo mantiene a sus hombres en todo momento con los pies en el suelo y mirando partido a partido, en una categoría y grupo muy complicados en el que cualquiera te puede ganar.

El equipo es una piña y se respira buena sintonía entre los jugadores, en una temporada extraña en la que los ibicencos están con un punto más que sus rivales. Este gran inicio puede haber marcado la diferencia y provocar que estén asegurando ya la plaza por la fase de ascenso. Sin duda  un temporadón el que está realizando la UD Ibiza.