La UE Castelldefels celebrando un gol / Foto: Piero Álvarez (UE Castelldefels)

La UE Castelldefels, un equipo a tener muy en cuenta

Opinión

La UE Castelldefels celebrando un gol / Foto: Piero Álvarez (UE Castelldefels)

Opinión

La UE Castelldefels es uno de los equipos que está sorprendiendo esta temporada. Los números no engañan, y en esta liga tan competida es tercero a tan sólo tres puntos de los líderes, el CE Europa y el Terrassa FC, dos claros favoritos al ascenso de la categoría.

El conjunto de Miki Carrillo está de dulce y tras cinco partidos tan sólo ha perdido uno de ellos, ante el Terrassa y por la mínima. El resto, tres victorias ante Igualada, Valls y Manresa y un empate ante el CP San Cristóbal este fin de semana.

suman 245 minutos sin encajar y tan sólo ha recibido dos goles en cinco encuentros

Gran parte del éxito es el gran trabajo que hace todo el equipo junto a Miki Carrillo en defensa. Según datos ofrecidos por el mismo club suman 245 minutos sin encajar un solo gol. Además, han concedido sólo dos goles en liga, y no han encajado en tres de los cinco partidos. Datos que reducen mucho la posibilidad de que el conjunto amarillo pierda algún partido. La labor de Miki Carrillo esta temporada está siendo encomiable.

La UE Castelldefels en el encuentro ante el CP San Cristóbal. / Foto: Piero Álvarez (UE Castelldefels)

Pero ahí no queda la cosa. Y es que también marcan. Seis goles en cinco partidos también ayudan a mantener esta dinámica que les ha llevado a estar en tercera posición y aunque sea pronto, con opciones a luchar por el ascenso.

Está a tan solo tres puntos del Europa y Terrassa

Todas estas variables hacen que un equipo que, a priori, tiene como objetivo principal, luchar por salvar la categoría, se encuentre con el paso de las jornadas, luchando por estar en los puestos altos de la tabla contra dos auténticos transatlánticos de la categoría como lo son el CE Europa y el Terrassa.

Esta semana podría acercarse a ellos y es que ambos equipos se enfrentan en un duelo por el liderato del grupo. Mientras tanto, la UE Castelldefels recibirá en casa al Santfeliuenc. No se pueden confiar, la categoría es muy complicada, y cualquier rival te puede ganar. El Castelldefels es una buena muestra de ello y quiere seguir soñando.

Para el que no le haya quedado claro aún, una victoria ante el Santfeliuenc le certificaría como un equipo que va muy en serio y daría un golpe sobre la mesa importante. De todas formas, a ellos les da igual, porque mientras el foco está puesto en Terrassa y Europa, ellos siguen a lo suyo y sin hacer ruido ya son terceros. Temporadón hasta el momento del conjunto amarillo, que de seguir así hay que tenerlo muy en cuenta en todas las quinielas.