Foto. FC Barcelona.

El Barça pierde los puntos y la vergüenza

Opinión

Foto. FC Barcelona.

Opinión

Lo del Barcelona esta temporada es de traca. Es casi imposible hacerlo peor, pero si se lo proponen, los de Koeman son capaces de seguir en caída libre. Pensar que este equipo puede ganar algo es como pensar que te puede tocar dos semanas seguidas el euromillón, imposible. Y como encima no tienes liquidez para enmendar los errores de verano, pues toca “apechugar” con lo que hay (que es poco, tanto en cantidad como en calidad) y rezar para quedar entre los cuatro primeros, para jugar la Champions de la próxima temporada.

“Tu puedes ganar cosas atacando mal y defendiendo bien, pero es imposible ganar títulos atacando bien y defendiendo de pena. Koeman debe retocar su libreto defensivo”

Coutinho: Vuelve a ser el Coutinho de su primera etapa barcelonista. Juega en una posición que no es la suya y le seguimos viendo como el sucesor de Iniesta, que no lo es. Es un jugador intrascendente, que no casa con el estilo de juego de este club y que necesita dar tres toques de balón para controlar y arrancar, o sea, la antítesis de lo que se le reclama a un jugador del Barcelona en esa posición, que es rapidez tanto al pensar como al ejecutar. Desde hace varias semanas vuelve a se el Philippe “Malinho” de los 160 millones de euros. Urge vender, mejor hoy que mañana.

El Griezmann post-Valdano: El francés lo intenta y trabaja como el que más, pero está negado de cara a gol. No juega en su posición, y eso le penaliza, pero no podemos estar todas las semanas buscando excusas para justificar sus malas actuaciones. Lo del cromo repetido ya lo hemos contado, pero es la verdad. El francés juega en la posición de Messi, y a día de hoy Griezmann no está para comer en la famosa mesa del rosarino, a no ser que sea para hacerle de metre o camarero. Esa es la única opción de Antoine para acercarse a la mesa de Leo. Para comer, Griezmann puede ir a la mesa de Coutinho o Dembelé. Jugadores carísimos que se conforman con un buen filete empanado. Urge entrevista semanal con Valdano para ver si espabila.

griezmann-cazorla
Griezman en un partido en esta liga ante el Villarreal CF. Foto: FC Barcelona.

Verbena defensiva: Verbena por no decir vergüenza defensiva. Es un chiste ver como defiende este equipo, y no es un problema exclusivo de los centrales o laterales, es un problema conceptual del equipo, que defiende al nivel de mi querida Rapitenca. Mingueza y Araujo hacen lo que pueden es más, hacen más de lo que se esperaba de ellos. El Barcelona necesita reforzar esa posición, pero no tiene ni un euro para fichar. Parece que Eric García sería la solución, pero no lo es. García será un gran central pero a día de hoy no está preparado para liderar esa defensa. ¿Lleva tres partidos esta temporada con el City, y le pedimos que sea el nuevo Piqué de un día para otro?, seamos serios.

Dato: os prometo que lo que os voy a decir es cierto, tan cierto como que Bartomeu ha arruinado el club. El Barcelona es el equipo más realizador del campeonato, 25, el equipo que más goles ha metido, pero como atrás son más buenos que Rigoberta Menchú, pues han regalado 14 goles (el Atlético 5). Y ahí radica la diferencia de ser primero a ser quinto.  Tu puedes ganar cosas atacando mal y defendiendo bien, pero es imposible ganar títulos atacando bien y defendiendo de pena. Koeman debe retocar su libreto defensivo.

PD: Mira si debe estar mal el Barcelona, que este año lo único que se ha celebrado ha sido el despliegue de una lona de un precandidato en la zona de Chamartín. Es lo más celebrado en Can BarÇa desde las épocas donde caían los tripletes con relativa facilidad. Alegrías de equipo menor, eso es así.