El delantero Rubén Pérez celebra uno de sus goles con el Varea / Foto: Rubén Pérez

Segundo máximo artillero nacional: Rubén Pérez, sin rival en Tercera

Opinión

El delantero Rubén Pérez celebra uno de sus goles con el Varea / Foto: Rubén Pérez

Opinión

A estas alturas, pocas dudas quedan de que Rubén Pérez es la estrella de la Tercera riojana. El ariete nacido en Miranda de Ebro y asentado en Logroño desde hace ya muchos años, sigue sorprendiendo con sus cifras cada temporada. Sus números son estratosféricos, once goles en nueve partidos. Unos guarismos que prácticamente, no encuentran rival a nivel nacional. Parece una exageración, ¿verdad? Pues vamos a comprobarlo.

EL SEGUNDO MÁXIMO ARTILLERO A NIVEL NACIONAL

Solo Raúl de Tomás (12 goles en 20 partidos) logra mejorar los registros del arlequinado a nivel nacional. Lo hace habiendo jugando más del doble de los encuentros. En una Primera División poco prolífica, Luis Suárez (Atlético de Madrid), Gerard Moreno (RCD Espanyol) e Iago Áspas (RC Celta de Vigo) han anotado nueve tantos cada uno. Ocho suma Benzema (Real Madrid) y siete, Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Messi (FC Barcelona). En Segunda División B y Tercera tampoco hay un futbolista que le logre superar.

Si no hay competencia a nivel español, imagínense en el Grupo XVI. Nadie se le acerca, puesto que Nacho Navajas (CD Alfaro), Manu Calvo (Racing Rioja), Arellano (CD Arnedo), Samuel Azofra (CD Berceo) y Enzo Daniel Sarmiento (SD Oyonesa) suman seis tantos. Los datos hablan por sí solos, porque Pérez ha marcado el 46% de los tantos totales del CD Varea. Una absoluta barbaridad que impulsa a la entidad hacia el liderato del Subgrupo A del Grupo XVI, con 20 puntos. Los de Jorge Ochoa buscan lo único que les falta en estos últimos años: el ascenso.

Anguiano – Varea, en la pasada temporada (Fuente: CD Anguiano)

Llegar a Segunda B con su equipo sería la guinda para Rubén Pérez. Un hecho que a punto estuvo de consumarse durante la temporada pasada. Los vareanos empataron frente a la SD Logroñés (1-1), pero solamente la mejor clasificación de los blanquirrojos les privó de un merecido premio. 2021 empieza marcado por el coronavirus, pero también con muchas ilusiones en el barrio logroñés.

Tras cientos de goles, de partidos y de experiencias junto a su equipo, Rubén Pérez espera el colofón a sus 32 años. Mejor no ha podido empezar, con un hat-trick frente al CD Berceo en su primer partido.