Los jugadores del Real Madrid CF celebran el título de la Supercopa de España. Fuente: Reuters.

Una Supercopa para entrar en calor

Opinión

Los jugadores del Real Madrid CF celebran el título de la Supercopa de España. Fuente: Reuters.

Opinión

Se ha quedado a gusto Filomena. Si algo ha dejado claro la histórica borrasca es que no hace prisioneros. Congeló el país de punta a punta y ya de paso refrigeró a los de Zidane. La performance blanca en Pamplona fue pobre, muy pobre, aunque las circunstancias que rodearon el desplazamiento del equipo lo fueron aún más. Cuatro horas pasó encerrado el Madrid en un avión y cuatro días ha pasado la expedición merengue en Navarra. Hoy, por fin, han tocado tierra en Málaga sin pasar por la capital. ¿Debió de suspenderse el partido antes de ponerse en marcha toda la maquinaria de desplazamientos? En Concha Espina opinan que sí. El enfado con la gestión de LaLiga es morrocotudo.

“El enfado con la gestión de LaLiga es morrocotudo”

Kroos
Toni Kroos en el encuentro ante el CA Osasuna. Foto: Real Madrid CF.

KROOS Y ZZ: DISCURSOS COMPLEMENTARIOS

Y perdónenme, pero si ZZ se queja públicamente es que algo se ha planificado mal. Cualquiera que siga habitualmente las ruedas de prensa del técnico francés sabe que no es fan de las coartadas gratuitas. Y lo aplaudo, pero una vez que toca ponerse el traje de faena me quito el sombrero con la versión de Kroos: “ No hay excusas, ellos jugaron en el mismo terreno que nosotros”. Toni es alemán. Directo y sin matices. Para lo bueno y para lo malo…

“si ZZ se queja públicamente es que algo se ha planificado mal”

FLORENTINO TENÍA RAZÓN

Es público y notorio. Al madridismo y a Florentino no les gustan las retransmisiones de TV cuando juega el Real Madrid. Recordarán que el presidente blanco clamaba al cielo en la asamblea del pasado 20 de diciembre: “No repiten jugadas que son muy importantes”. Le llovieron palos de todo tipo. Se tachó de pretexto, de excusa, de paranoia… ¡Y mira tú por donde! Apenas 20 días después Florentino Pérez se carga de razón. Minuto 93. Clamoroso empujón de Oier a Casemiro en el área. Repetición furtiva, con el brasileño ya en el suelo y con los jugadores camino del túnel de vestuarios. Para ver la acción completa tenías que buscar por redes sociales. De locos. Florentino tenía razón.

Eden Hazard
Eden Hazard en el encuentro ante el CA Osasuna. Foto: Real Madrid CF.

A DEFENDER EL TÍTULO

Pero basta ya de lamentos. Poco importa el caótico viaje a Pamplona, la no suspensión o las declaraciones post partido. Llega el primer trofeo de la temporada y el Real Madrid defiende título. La Supercopa puede parecer una competición menor pero el año pasado fue clave. Se llevó por delante a Ernesto Valverde, hundió psicológicamente a un Barça por entonces líder y llenó de moral a un Madrid (hasta ese momento, timorato) que alcanzó velocidad de crucero y se mostró imparable en la competición doméstica hasta alcanzar la Liga número 34.

“La Supercopa puede parecer una competición menor pero el año pasado fue clave”

El jueves empieza el mambo. En frente, el Athletic de Bilbao de Marcelino. Recién llegado, pero peligroso. Contra el Barça vimos algunas pinceladas de lo quiere para los vascos. 4-4-2, vértigo en los inicios, jugadas ensayadas e ilusión a raudales. Zinedine tiene tarea. Para empezar, limpiar la mente y olvidar la odisea navarra. Y para continuar, trabajo de campo con sus chicos y anímico con Hazard. Zizou tiene que recuperar como sea al belga y el escaparate no puede ser más idóneo. Una Supercopa para entrar en calor.