Los jugadores de Unionistas celebran la victoria en Ferrol. Foto: Unionistas CF.

Veni, vidi, vici

Opinión

Los jugadores de Unionistas celebran la victoria en Ferrol. Foto: Unionistas CF.

Opinión

Unionistas aumenta a cinco puntos la ventaja con el Deportivo después de ganar 0-1 en Ferrol.

El golazo de Alex Rey a falta de un minuto para el final del partido, dio los tres puntos al equipo salmantino que le hacen continuar en lo alto de la tabla. La victoria en Ferrol, sumada a la derrota del Deportivo en Zamora, supone que Unionistas aventaje en cinco puntos al segundo clasificado.

Un golazo de alex rey dio la victoria en ferrol

Y eso que el domingo fue un día complicado para Unionistas. El equipo viajó finalmente a Ferrol pese a las malas condiciones de las carreteras después de haber anunciado que el partido se suspendía; y es que el Racing de Ferrol respondió a través de redes sociales que no tenían constancia de tal suspensión. El equipo charro mostró su indignación con un contundente comunicado en el que mostraba su “estupor por el hecho de tener que viajar en contra de nuestra voluntad”.

unionistas
Lance del partido entre Unionistas y Salamanca. Foto: Salamanca UDS.

Al final, la expedición de Unionistas partió el domingo por la mañana hacia Ferrol, pero no sin problemas. Como el club mostró en sus redes sociales, el autobús salió con retraso debido a que los jugadores tuvieron problemas para llegar al punto de reunión; además de que las carreteras hacia Ferrol estaban nevadas.

Pese a todo, el equipo de Hernán compitió en A Malata y se llevó los tres puntos de un partido tremendamente disputado. Unionistas supo sufrir y esperar su momento, que llegó en la recta final, cuando Rey marcó el golazo que les dio los tres puntos.

Unionistas aventaja en cinco puntos al segundo clasificado

Unionistas disfruta del mejor momento de la temporada, y es que suma cinco victorias seguidas que le han llevado, no solo a lo más alto de la tabla, sino a aventajar en cinco puntos al segundo clasificado. Un Deportivo que está sumergido en un mar de dudas y que el domingo perdió en Zamora por 1-0, agrandando su crisis: tres jornadas sin ganar y destitución de su entrenador.

Un día más, Unionistas demuestra que pese a todas las dificultades que se le pongan en el camino, el club y su gente son capaces de todo.