Jugadores del Alcoyano muestran las camisetas que les regaló el Real Madrid. / Foto: CD Alcoyano.

La Copa mola

Opinión

Jugadores del Alcoyano muestran las camisetas que les regaló el Real Madrid. / Foto: CD Alcoyano.

Opinión

La Copa mola. Es una de las frases con las que la RFEF pretende enganchar a los aficionados del fútbol español a una competición que hace poco estaba completamente desfasada y que carecía de alicientes. ¡Y vaya si lo ha hecho!

Desde que la temporada pasada cambiara el formato y más equipos humildes participaran, el seguimiento ha crecido de manera exponencial. El regalo que supone para jugadores no profesionales poder enfrentarse a sus ídolos no tiene precio. En la Comunitat Valenciana hemos tenido el ejemplo del CD Buñol, un equipo de Regional Preferente que plantó cara a todo un Elche CF.

El nuevo formato de la Copa del rey es un regalo impagable para los equipos no profesionales

¿Y qué me dicen del CD Alcoyano? Los blanquiazules están con más moral que nunca tras eliminar la pasada semana al Real Madrid. Viven en un sueño del que no quieren despertar. La pasada campaña estaban jugando en Tercera División y este curso están en los octavos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán a otro clásico del fútbol español, el Athletic Club.

Copa del Rey
Estadio Mariano González antes del encuentro de Copa del Rey. / Foto: CDA Navalcarnero.

16 equipos siguen vivos en este emocionante torneo del KO, con otro conjunto de Segunda B como el CDA Navalcarnero, que intentará enviar a la lona una vez más a un club de la máxima categoría como el Granada CF tras eliminar al SD Eibar. El hecho de que las eliminatorias se disputen a un solo partido en el campo del equipo de menor categoría es un verdadero acierto. Una lástima que no pueda asistir público a los encuentros debido a las restricciones para intentar frenar el avance del maldito COVID19.

Me llama la atención que a Roberto Gómez le extrañe que se aplauda cuando un equipo humilde elimina a uno grande

Con todos estos ingredientes aún hay gente a la que no le gusta esta Copa del Rey. Escuché al periodista Roberto Gómez criticar el formato en Estudio Estadio, al mismo tiempo que se quejó de la organización y del mal estado del campo de El Collao. Opinión respetable, aunque las formas no fueran las correctas y el mismo CD Alcoyano tuvo que pedirle respeto. Me llamó especialmente la atención que le extrañe que se aplauda cuando un club grande es eliminado por uno pequeño… Y precisamente esto es lo más bonito de la Copa del Rey. ¿No creen? Yo lo tengo claro, ¡la Copa mola!