Qué gusto da ver fútbol en La Mancha pese a la irremediable situación que a día de hoy vivimos. Y a decir verdad, incluso más de uno podría llegar a la conclusión de si el fútbol es tan necesario como para que se siga jugando en medio de una pandemia como la del Covid-19. Tampoco es menos cierto que el fútbol, como el agua o el aire es vida para todos nosotros, máxime si atendemos a los dos líderes del Grupo XVIII, donde no está el CD Torrijos.
Porque… vaya gustazo ver ahí -en primera posición- a CD Manchego y a CD Marchamalo. Dos equipos humildes y que a comienzos de esta atípica campaña no estaban llamados a ser de los aspirantes a situarse en los puestos de la zona noble de los respectivos subgrupos. Pero ahí están estos dos equipos que para ‘colmo’ están liderados por dos grandes del fútbol como Míchel y Aitor. Dos currantes del balompié que en La Mancha han comenzado a labrarse un futuro en esto de los banquillos. ¡Y vaya si lo están haciendo!


Michel en Ciudad Real y Aitor en Marchamalo son el claro ejemplo de que con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede. Vaya que si se puede… Sus humildes equipos lideran ahora mismo el Grupo XVIII y lo hacen por delante de equipos con solera y otros proyectos apetecibles. Pero ahí están los manchegistas y los gallardos, en lo alto del respectivo subgrupo, haciendo las cosas bien en todos los sentidos y dando de paso una merecida alegría a sus aficionados.
Y es que aunque ni ciudadrealeños ni alcarreños puedan asistir a los estadios para comprobar esta brillante campaña que de momento suman sus equipos, lo cierto es que la clasificación no engaña. Como el algodón.


No sabemos si alguno, o los dos, jugarán los play off de ascenso, lo que sí sabemos es que tanto el Manchego como el Marchamalo se merecen todos los reconocimientos. Y por supuesto es extensible esto a sus banquillos, donde dos tipos como Míchel y Aitor luchan a diario para sacar adelante sus proyectos en el Grupo XVIII.