Celebración de un gol del CD Manchego esta temporada en el Grupo XVIII. CD Manchego

Humildes liderando Castilla-La Mancha

Opinión

Celebración de un gol del CD Manchego esta temporada en el Grupo XVIII. CD Manchego

Opinión

Qué gusto da ver fútbol en La Mancha pese a la irremediable situación que a día de hoy vivimos. Y a decir verdad, incluso más de uno podría llegar a la conclusión de si el fútbol es tan necesario como para que se siga jugando en medio de una pandemia como la del Covid-19. Tampoco es menos cierto que el fútbol, como el agua o el aire es vida para todos nosotros, máxime si atendemos a los dos líderes del Grupo XVIII, donde no está el CD Torrijos.

Porque… vaya gustazo ver ahí -en primera posición- a CD Manchego y a CD Marchamalo. Dos equipos humildes y que a comienzos de esta atípica campaña no estaban llamados a ser de los aspirantes a situarse en los puestos de la zona noble de los respectivos subgrupos. Pero ahí están estos dos equipos que para ‘colmo’ están liderados por dos grandes del fútbol como Míchel y Aitor. Dos currantes del balompié que en La Mancha han comenzado a labrarse un futuro en esto de los banquillos. ¡Y vaya si lo están haciendo!

Vestuario del CD Manchego en el José Copete de Albacete. CD Manchego

Michel en Ciudad Real y Aitor en Marchamalo son el claro ejemplo de que con trabajo, esfuerzo e ilusión se puede. Vaya que si se puede… Sus humildes equipos lideran ahora mismo el Grupo XVIII y lo hacen por delante de equipos con solera y otros proyectos apetecibles. Pero ahí están los manchegistas y los gallardos, en lo alto del respectivo subgrupo, haciendo las cosas bien en todos los sentidos y dando de paso una merecida alegría a sus aficionados.

Y es que aunque ni ciudadrealeños ni alcarreños puedan asistir a los estadios para comprobar esta brillante campaña que de momento suman sus equipos, lo cierto es que la clasificación no engaña. Como el algodón. 

Momento histórico para el CD Marchamalo, que pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey. FFCLM
Momento histórico para el CD Marchamalo, que pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey. FFCLM

No sabemos si alguno, o los dos, jugarán los play off de ascenso, lo que sí sabemos es que tanto el Manchego como el Marchamalo se merecen todos los reconocimientos. Y por supuesto es extensible esto a sus banquillos, donde dos tipos como Míchel y Aitor luchan a diario para sacar adelante sus proyectos en el Grupo XVIII.