Cual penalti en el minuto 90. Aprovechen la ocasión, aprovéchenla CF Talavera, Formac Villarrubia, Yugo UD Socuéllamos y CP Villarrobledo. Háganlo. Están a tiempo, cada uno en sus objetivos de temporada.
Cuando apenas faltan ocho jornadas para la conclusión del curso en su primera escena y con el ecuador liguero ya sobrepasado, vemos cómo a los representantes castellano manchegos no les va bien. O dicho de otro modo, los objetivos no están siendo cumplidos tras 13 jornadas en las que, cierto es, ha pasado de todo. Hasta una pandemia mundial. Casi nada.
Pero tampoco es menos cierto que en La Mancha sabemos recuperarnos. Y rápido. También de los golpes rivales y sobre todo de las exigencias de cualquier guión. Solo necesitan los equipos manchegos continuidad y confianza, que la tienen. Pero el tiempo, como siempre, se agota.
Unos por estar arriba y no complicarse la vida, otros por eludir la zona de play off de descenso. Dicho de otro modo, aprovechen la oportunidad que ante vosotros se rinde: CF Talavera por el play off de ascenso, Formac Villarrubia por el mar de tranquilidad y Yugo UD Socuéllamos y CP Villarrobledo por eludir los puestos rojos de la clasificación.
Quizá parezca imposible. Cierto es. Pero reitero que en esta tierra somos de otra ‘pasta’ y la confianza es y será ciega con ellos, con equipos y clubes humildes que en según qué términos no atraviesan momentos dulces. Pero esto es fútbol. Esto es imprevisible y algo así necesitan unos y otros para culminar la primera escena de una competición extraña, rara y diferente a lo que todos habíamos visto siempre.
Al CF Talavera le pido regularidad. Solo eso. El resto de cualidades las tiene el equipo de Víctor Cea. Quizá no sea objetivo el ascenso, pero sí lo es el de competir domingo tras domingo y que el potencial del proyecto dictamine el resto. Al humilde Formac Villarrubia poco le puedo pedir más, solo que cuiden a Javi Sánchez y sus chicos, pues se lo merecen.
Y al Yugo UD Socuéllamos y CP Villarrobledo les pido triunfos. Esos que no han llegado hasta ahora pero que como demuestran los números se han merecido en innumerables ocasiones. Manolo Martínez y Edu Pérez son los capitanes y los aficionados pueden estar tranquilos. Hay tiempo… pero este corre y las semanas pasan.