El conjunto fabril venció al Real Unión Club. Foto: Barakaldo CF.

Prohibido dormirse en los laureles

Opinión

El conjunto fabril venció al Real Unión Club. Foto: Barakaldo CF.

Opinión

La jornada 16 del Grupo 2A de Segunda B y la jornada 17 del Grupo 4 de la Tercera División trajo muchas sorpresas. Varios equipos de la zona noble vieron como su buena racha se veía cortada, ante equipos que, a día de hoy, pelean por objetivos mucho más mundanos. federacion vasca de futbol.

el real unión sucumbió ante el barakaldo cf

En una jornada en donde descansaba el Real Racing Club, y en la que se jugaba un duelo directo entre la Real Sociedad B y la SD Amorebieta, el Real Unión Club sufrió en sus carnes la sorpresa de la jornada, en su visita al Barakaldo CF en Lasesarre.

El conjunto de Aitor Zulaika, que encadenaba cuatro victorias al hilo, cayó derrotado sin contemplaciones ante un Barakaldo CF que hasta la fecha solo había conseguido una victoria, frente al Deportivo Alavés B. Si bien el conjunto fabril es un equipo histórico dentro de la categoría, tal y como estaban ambos equipos, el resultado puede ser llamativo, pero demuestra porqué nadie se puede relajar.

Los jugadores del Balmaseda FC celebrando su victoria. Foto: Balmaseda FC.

dos víctimas en tercera

Igual, o incluso más llamativo, fue el resultado que se dio en Las Llanas. El Sestao River Club, que contaba por victorias los ocho encuentros que había dirigido Igor Oca desde su llegada al club, vio como el Balmaseda FC, en descenso, se llevaba los tres puntos de su feudo, merced de una victoria por cero a uno.

Hora y media antes, el segundo filial del Athletic, también en la zona caliente, privó al CD San Ignacio de establecerse en la zona de ascenso, venciendo en el José Luis Compañón por cero a dos. Este fin de semana arranca una nueva jornada, y todos estos equipos siguen arriba, pero a pesar de haber cosechado una derrota seguro que han aprendido una buena y dura lección.