Imagen del Pontevedra-Deportivo. Web RC Deportivo

Seis gallegos sin piedad

Opinión

Imagen del Pontevedra-Deportivo. Web RC Deportivo

Opinión

Los caprichos del calendario han querido que esta antepenúltima jornada vivamos tres derbis en el fútbol gallego de Segunda B. Quedarán tres más en las siguientes fechas. Y la clasificación es curiosa. Los seis clubes galaicos ocupan los puestos del tercero al séptimo. 6 puntos entre Celta B y Pontevedra. Entre cielo e infierno. Duelos fratricidas. Y con la gran noticia de que vuelve el público a los campos de Galicia. 500 como máximo, eso sí.

Este sábado, el Vero Boquete acoge el Compostela-Celta B. Los dos equipos de la comunidad que más alabanzas han logrado con su juego. Un punto les separa en la encarnizada lucha por el top 3. Iglesias y Onésimo intentando imponer su fútbol, con jugadores que solo saben mirar a la portería contraria.

El domingo en la matinal, en O Vao, se encuentran Coruxo y Racing. Dos conjuntos que han sabido salir de momentos difíciles y sueñan. Los locales, del ferrolano Míchel Alonso, con salir de la zona baja. Los visitantes, con el nuevo aire de Cristóbal Parralo, con llegar a la zona de fase de ascenso. El balón parado, gran amenaza de dos equipos con mucho físico.

Y a las 7 de la tarde, Riazor acoge el partido que centra las miradas de la jornada. Dos escuadras llamadas a comandar la tabla, ahora se miden para evitar ese séptimo puesto que sería una catástrofe para ambos. De la Barrera y Luisito muy exigidos. Ninguno acaba de encontrar la regularidad y están peleados con el gol. Nada importará cuando suene el silbato.

SEIS DERBIS EN LAS 3 JORNADAS RESTANTES DECIDIRÁN EL FUTURO DE LOS EQUIPOS GALLEGOS

Y por si esto fuera poco, la penúltima jornada traerá un Pontevedra-Coruxo que será otra oportunidad de escapar de la quema. Y la madre de todos los duelos gallegos llegará en Barreiro. Celta B-Deportivo. Al añito en el infierno de los herculinos, solamente le faltaría quedarse sin opciones en el feudo del filial de su eterno rival. Y la última jornada todavía nos trae un Coruxo-Celta B.

Seis partidos de rivalidad regional. Seis gallegos colocados de forma consecutiva en la tabla. El gran premio del tercer puesto. El enorme castigo del séptimo. Puntos que valen para la segunda fase.