Galán, en un encuentro ante el Real Racing Club. Foto: Giovanni Batista.

La vuelta del público, bajo negociación

Opinión

Galán, en un encuentro ante el Real Racing Club. Foto: Giovanni Batista.

Opinión

Los aficionados vascos podrían estar cerca e volver a vibrar con sus equipos. Como ya se da en otras comunidades autónomas, en categorías semiprofesionales o de fútbol base, se va acercando el momento en el que el público pueda volver a ser parte de la fiesta del deporte o, al menos, del fútbol.

se busca la entrada de público en el Real Unión club – real racing club

Dentro de esta búsqueda de volver a la “normalidad”, el Real Unión Club se encuentra expectante a las medidas que puedan adoptar el Gobierno Vasco y las autoridades competentes para que se pueda permitir el acceso al público, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, como lo llevan adoptando los clubes a los que se les ha permitido en otras comunidades del Estado.

No obstante, todo esto queda pendiente a la decisión que adopte el LABI en la reunión del próximo viernes 5 de marzo. La situación epidemiológica comunitaria ha mejorado en las últimas semanas, pero eso no quiere decir que el ente vasco vaya a flexibilizar una medida que ha levantado ampollas desde su decreto a principio de varias de las competiciones deportivas de esta temporada.

En caso de flexibilización de las restricciones, la intención y la voluntad del conjunto txuri beltz sería la de la entrada del público, con el aforo que se permita, al vital choque por el ascenso ante el Real Racing Club. Un choque que en la ida se saldó con victoria guipuzcoana por uno a tres.

Presencia de público durante un encuentro en el Stadium Gal. Foto: Giovanni Batista.

no sería la primera vez en esta temporada

De poder volver a meter público en el Stadium Gal, no sería la primera vez en esta temporada. El conjunto unionista disputó un amistoso veraniego ante la Real Sociedad B con público en las gradas, resultando un éxito y cumpliéndose todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias.

Se iba a repetir esta situación en la primera jornada liguera, pero el encuentro ante el filial del Deportivo Alavés se suspendió por un positivo. A esto se sumó posteriormente la polémica decisión de prohibir el acceso del público a los terrenos de juego, independientemente de la disciplina deportiva o la categoría.

Fuera del Real Unión también se vio público en los terrenos de juego. La Real Sociedad femenina llegó a jugar, por ejemplo, el encuentro liguero frente al Levante UD arropada por su público, o el Super Amara Bera Bera celebró varios choques en el Gasca. Ahora solo queda esperar a poder volver a sentir más cerca el aliento de la afición.