Simeone y Zidane se enfrentan en un duelo que puede decidir el ganador de LaLiga. Foto: Atlético de Madrid y Real Madrid.

Creo que ganará el Atleti. Y Simeone y Zidane, ¿qué pensarán?

Opinión

Simeone y Zidane se enfrentan en un duelo que puede decidir el ganador de LaLiga. Foto: Atlético de Madrid y Real Madrid.

Opinión

Esta semana de Copa acaba con un Atlético-Real Madrid en Liga. De la Copa, el Atleti se despidió en Cornellá y el Madrid, en Alcoy. Vale. Por recordarlo, digo.

¿Qué pasará en el Wanda? Pues ganará el Atleti, creo. A su favor: juega en casa, la ocasión la pintan calva. Ha perdido ángel, normal si pensamos en los 50 puntos de la primera vuelta, pero sigue siendo muy difícil de batir. Perdió en casa su último partido, con el Levante. ¿Dos seguidos? Lo dudo. En contra: el Madrid es tan raro que medio enterrado ganó en casa de Barça, Inter, Sevilla… Es curioso. El Atleti celebró en Villarreal que no le metieron un gol. Al Madrid, meter un gol le supone sudar tinta china. Bien, lo que se dice bien, bien en plan Europa, ni uno ni otro.

“¿Veremos un Atleti normal, es decir, el que no fue contra el Chelsea? ¿Zidane pensará en el Madrid de la primera parte ante la Real o insistirá en el de la segunda? ¿Inventarán cosas?”

Podemos ponernos científicos y decir que es un derbi, que todo es posible, que el Madrid se crece en la dificultad, todo eso. Sí, sí: gana el Madrid y no me da un soponcio. Pero el momento lo veo rojiblanco, y más. El Atleti no es peor que el Madrid, y que nadie aquí. Sí, sí. El Madrid no es peor que el Atleti. Ni el Barça mejor que ambos. Ni peor. La Real (0-0 en Anoeta y 1-1 la otra noche) no fue peor que el Madrid en sus enfrentamientos. Y el Villarreal, aún palmando 0-2, no fue peor que el Atleti precisamente. Liga de japoneses. Mi última pedrada. Lo de los japoneses lo traigo del gran Alfredo Di Stéfano, que preguntado por los talentos de 15 años dijo: “A esa edad todos son japoneses”. En nuestro fútbol pasa lo mismo. Son todos parecidos.

Otra cosa es qué montarán los entrenadores. Sí, el fútbol es de los futbolistas, a esa conclusión llegamos hace tiempo. Pero los entrenadores influyen, a menudo malamente. ¿Qué pensarán Simeone y Zidane? ¿Veremos un Atleti normal, es decir, el que no fue contra el Chelsea? ¿Zidane pensará en el Madrid de la primera parte ante la Real o insistirá en el de la segunda? ¿Inventarán cosas? En el terreno de los nombres, ¿jugará Benzema? Parece. ¿Apostarán por un partido en plan final o reinará la calculadora? Influirá seguramente el resultado del Barça en Pamplona la víspera.

Foto: Atlético de Madrid.

En la primera vuelta, y pese al gran ritmo colchonero de entonces, pensé que lo normal era que ganara el Madrid y ganó. Y bien: 2-0. No hubo público entonces ni lo habrá el domingo, pero el factor campo sí influye. El Atleti no fue él en Valdedebas. Y no será que le superó el escenario… Nadie me convencerá que da igual jugar un partido de local en Bucarest que en tu casa. Puesto que del Atleti hablamos y recordando su partido con el Chelsea.

Total. Puede pasar cualquier cosa. Me gustaría que fuera un gran partido, un partido bien jugado. Un gran partido de fútbol. Pueden hacerlo, tienen futbolistas para conseguirlo. Ambos han ido recuperando eso que llaman ahora gente de buen pie. O sea, a los buenos de toda la vida. Creo que ganará el Atleti. Pero que recuerde la vez que más resultados acerté en una quiniela fueron 11. Tenía unos 14 años…