El Real Murcia CF está pasando por uno de los momentos más complicados en los últimos años. La crisis institucional en la que se halla el club, unida a los irregulares resultados en la competición doméstica, están haciendo muy larga la temporada para la afición pimentonera, que ve lejos el momento en el que su equipo vuelva a estar en el lugar que merece en el fútbol español.


El pasado domingo, con un BeSoccer La Condomina abarrotado de afición grana, el Real Murcia CF no fue capaz de pasar del empate ante un UCAM Murcia CF que en la segunda parte se dedicó a guardar la ropa. Alberto Toril fue el encargado de rescatar a su equipo en el último minuto con un golazo que de no haber subido al marcador, hubiese dejado al conjunto grana en el séptimo lugar de la tabla, al borde de la fase por la permanencia, ya que el Recreativo Granada venció cómodamente al Yeclano Deportivo esa misma tarde.
ES INACEPTABLE QUE EL REAL MURCIA CF, SIENDO UNO DE LOS HISTÓRICOS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN, ESTÉ PELEANDO POR NO DESCENDER A TERCERA
El club comenzó el curso con el objetivo de estar lo más cerca posible de la tercera posición, que da acceso a Primera RFEF el curso que viene y a pelear por ascender a LaLiga Smartbank. Sin embargo, el pobre rendimiento del equipo ha hecho que en la última jornada vaya a luchar por no caer a la fase por la permanencia, algo completamente ilógico teniendo en cuenta la historia del conjunto murciano en el fútbol español, siendo el club con más temporadas disputadas en Segunda División (53).


Llegados a este punto, gran parte de las miradas señalan a Julio Algar, director deportivo de la entidad, como máximo culpable de la mala situación deportiva del equipo. En este sentido, lo cierto es que el club no ha hecho los deberes en cuanto a la planificación de la plantilla, ya que sin ir más lejos tuvo que hacer numerosos cambios en invierno por salidas de jugadores importantes. Esto, sumado a la destitución de Adrián Hernández por Loreto (que de momento no está consiguiendo revertir la situación), han hecho que el Real Murcia CF se encuentre en una situación límite.
EL PARTIDO ANTE EL CD EL EJIDO 2012 PUEDE MARCAR UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA RECIENTE DEL CLUB
Con todo ello, el conjunto grana se jugará ante el CD El Ejido 2012 más que tres puntos, incluso más que asegurar la permanencia en Segunda B. A pesar de que el club no está para tirar cohetes, sería inaceptable no estar luchando en abril por un puesto en la Primera RFEF el curso que viene. El futuro de la entidad a corto plazo depende de ello, ya que de momento el gran sueño de volver a LaLiga Smartbank deberá esperar, como mínimo, dos temporadas más para que se pueda hacer realidad.