Seguro que la misma pregunta con la que titulamos nuestro artículo de opinión está en la cabeza de muchos aficionados del Marbella FC. Tras un año espectacular, tan solo cortado por el COVID-19, y ese traspiés ante la Peña Deportiva en unos playoffs que se jugaban en casa, la andadura de David García Cubillo llegó a su fin en tierras marbellíes.
Muchos aficionados no llegaban a comprender la situación. El técnico firmó unos números espectaculares. Tan sólo tres derrotas en la temporada (una en Liga, una en Copa del Rey -en penaltis ante el Valladolid- y otra en el Playoff). Además de eso el entrenador madrileño fue capaz de dotar de una identidad al conjunto marbellí. Pero la derrota en unos playoffs que se esperaban con ganas en el seno de la entidad precipitaron su salida del club.
Tras su destitución el conjunto marbellí dio la alternativa a José Manuel Aira, pero el técnico no ha sido capaz de dar con la tecla. A pesar de ser uno de los grandes favoritos de toda la categoría de bronce, el Marbella no ha estado al nivel. Los resultados hablan por sí solos: 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas en la primera fase y el equipo tendrá que batirse el cobre por evitar caer a la 3ª RFEF en lo que sería una catástrofe en lo deportivo y, también, en lo económico.
¿Y si la reacción llega tarde? A pesar de los malos resultados, el club ha esperado hasta el final de la primera fase para destituir al técnico de Ponferrada. Para muchos, un tiempo perdido y menos teniendo en cuenta la poca paciencia que tuvieron los dirigentes con el anterior técnico, al que los resultados si que respaldaban. La dura derrota (0-2) ante la Peña Deportiva fue suficiente para tomar la decisión.
El cuadro malagueño luchará ante Recreativo Granada, CD El Ejido, Yeclano y Lorca para evitar la caída a la 3ª RFEF. Los marbellíes parten en quinta posición con 18 puntos y necesitan una buena racha para evitar el abismo. La suerte del nuevo técnico será la de un Marbella que, a toro pasado, lamenta los meses ‘perdidos’ con un Aira que en ningún momento ha dado con la tecla. Uno de los mayores presupuestos de la categoría tendrá que reaccionar para evitar el abismo.