Los futbolistas del Girona FC B celebrando un gol. / Foto: GFC Acadèmia

El filial del Girona piensa en grande

Opinión

Los futbolistas del Girona FC B celebrando un gol. / Foto: GFC Acadèmia

Opinión

En Girona saben que tienen una gran cantera y prueba de ello es el ascensor que existe entre el filial y un primer equipo que ya ha hecho debutar a un gran nombre de jugadores. Y no solo debutar, sino que alguno de ellos se está manteniendo en la Liga SmartBank y con muchos minutos.

A todo esto, el filial del Girona ascendió este año a Tercera División y ahora mismo está compitiendo por ascender a Segunda RFEF con una de las plantillas más jóvenes, por no decir la más joven de toda la categoría. Están buscando el segundo ascenso consecutivo en una liga muy complicada.

Vizuete ha ido perdiendo piezas clave por el camino

Y si, solo esto de por sí, ya supone un logro el conjunto que dirige Vizuete, además, ha tenido que ver como ha ido perdiendo piezas clave por el camino porque han dado el salto al primer equipo y ya no han vuelto al filial. Ramón Terrats, Arnau Martínez, Ibrahima Kébe… son claros ejemplos.

Pese a todo esto, Vizuete ha encontrado la fórmula del éxito de este equipo plagado de buenos jugadores y que está en una dinámica espectacular. Con la victoria el otro día ante el Vilafranca, el Girona FC B ya está empatado a puntos con el segundo clasificado y sólo tiene por encima al CE Europa.

Los jugadores del Girona FC B celebrando un gol. Foto: Girona FC

los números de los últimos nueve partidos son muy buenos

Y es que este equipo está intratable y no ha perdido ninguno de los últimos nueve encuentros. Seis victorias y tres empates son sus números. Pero no solo eso, en el apartado goleador también está cosechando buenos registros. Y es que en estos nueve partidos ha metido 16 goles y tan sólo ha encajado cinco.

Números que, sin duda, hacen de este Girona un equipo candidato al ascenso. El Vilafranca no había caído en toda la temporada en casa y el Girona lo venció con contundencia. No sólo fueron tres puntos, fue mucho más. Fue un golpe de moral para reafirmar el trabajo bien hecho.

el Girona B buscará el segundo ascenso consecutivo

Porque el Girona tiene una cantera muy bien trabajada que está dando sus frutos en el primer equipo, pero, además, da alegrías al propio filial, que podría competir en Segunda RFEF la próxima temporada. El siguiente paso es el CE Europa, un partido grande para dos equipos grandes.

Igual de grande que el estadio de Montilivi, en el que se jugará el encuentro y con el que muchos jugadores sueñan con estar algún día. Y es que para hacer cosas grandes hay que pensar y soñar en grande. Y el Girona de Vizuete ya lo ha demostrado. No quieren otra cosa que no sea el ascenso.