Santa Catalina - Sant Jordi. / Fuente: Bvich

PE Sant Jordi y CE Constància en la lucha por el ascenso

Opinión

Santa Catalina - Sant Jordi. / Fuente: Bvich

Opinión

En Ibiza y Mallorca hay dos equipos que han sido las grandes sorpresas de la primera fase de la temporada. Un recién ascendido y un conjunto de mitad tabla se clasifican para la fase de ascenso a la fas de ascenso. El PE Sant Jordi ha realizado uno de los mejores estrenos que se recuerda en una categoría. En su año de debut ha logrado finalizar la fase regular el cuarto puesto de la clasificación, si uniéramos los dos subgrupos.

ambos se han destacado como equipos goleadores en la segunda vuelta

El equipo ha anotado 33 goles y encajado 17, además de llevar una racha de ocho encuentros sin perder, con cuatro victorias consecutivas que le han permitido acabar la primera fase segundo del Subgrupo B.

Lo del Constància ya es otra historia. Se caracterizaba por ser un equipo de mitad de la tabla, pero el gran tramo final de la segunda vuelta ha sido impresionante. El equipo de Inca solo ha perdido un partido de los últimos doce, consiguiendo ocho victorias.

Constància – Génova. / Fuente: CE Constància.

La segunda vuelta ha sido digna de enmarcar, con una gran Pareja que ha acabo con ocho goles en este primer tramo de liga en el que han llegado a recortar hasta 12 puntos con el que al final acabó siendo su rival por la tercera plaza del Subgrupo, el CD Manacor.

La defensa también ha sido clave

La clave parece haber estado en el ataque y la defensa de ambos conjuntos, ya que tanto Sant Jordi como Constància han anotado muchos goles y recibido pocos. Los ibicencos anotaron en los últimos 12 partidos, un total de 23 goles y encajaron 10, mientras que los mallorquines recibieron 4 y vieron puerta en 19 ocasiones.

Ahora los dos piensan en la fase de ascenso y en las posibilidades que tienen para llevarse, por que no, la gran alegría del año con un ascenso a la Segunda División RFEF. Soñar es gratis y ambos han conseguido el derecho a hacerlo.