Karim Benzema, lanzado de rodillas al césped, celebra un gol con Real Madrid CF en Liga. Foto: Antonio Villalba.

Una Champions para callarlos a todos

Opinión

Karim Benzema, lanzado de rodillas al césped, celebra un gol con Real Madrid CF en Liga. Foto: Antonio Villalba.

Opinión

Semana dura en Valdebebas. Como no se recordaba hace tiempo. Críticas multidireccionales. De la UEFA y de LaLiga. De Ceferin y de Tebas. De los medios de comunicación, de esos “angelitos” conocidos como “hooligans”… de todo “quisqui”, vamos. Ahora toca responder donde mejor sabe hacerlo este equipo, en el verde. Con los ojos del fútbol mundial sobre la nuca. Prepárense porque el concepto CONTRA TODO Y CONTRA TODOS cobra una nueva dimensión y si hay alguien capaz de manejarla ese es el Real Madrid.

“Que perverso, cínico e hipócrita puede llegar a ser el mundo del balompié europeo”

¿EL FÚTBOL ES DE LOS FANS?

Semifinales de la Champions. Cuatro equipos en liza. Dos de ellos, el PSG y el City pertenecen a los emires de Qatar y Abu Dabi. El Chelsea, tercero en discordia, propiedad de un oligarca ruso del gas y del petróleo (Roman Abramovich). Sólo queda uno que sea de sus socios, de sus aficionados. Sí, lo han adivinado, el Real Madrid. Pero el fútbol “es de los “fans”. Qué perverso, cínico e hipócrita puede llegar a ser el mundo del balompié europeo.

Eden Hazard jugador Real Madrid CF
Eden Hazard, jugador Real Madrid CF, controla el balón pegado a la banda. Foto: Real Madrid CF.

NO NOS PONGAMOS LA VENDA

Algunos se temen lo peor. Arbitrajes sibilinos, influencias de los mandamases. Es normal, reconozco que a mí también se me ha pasado por la cabeza, pero… ¡No caigamos en eso! El victimismo va con otros y perder el foco en lo importante, que es el césped, sería un grave error. ZZ lo ha clavado esta mañana en la rueda de prensa previa al Chelsea: “Si nos ponemos a pensar que todo lo que están diciendo desde la UEFA nos va a perjudicar estamos jod… Todo depende de nosotros, del campo“. Touché Zizou.

“El victimismo va con otros y perder el foco en lo importante, que es el césped, sería un grave error”

KROOS OK, MENDY KO

Por primera vez en mucho tiempo mirar a la enfermería blanca provoca cierto optimismo. A los recientes regresos de Varane y Hazard hay que sumar la vuelta de un esperadísimo Toni Kroos. Saber que el alemán, Modric y Casemiro formaran tripleta tranquiliza a cualquiera. Son el mejor medio campo del mundo de largo. A ellos y a Benzema se agarra el madridismo. No a Mendy que sigue entre algodones.

Toni Kroos y Álvaro Odriozola entrenamiento
Toni Kroos y Álvaro Odriozola pugnan por el esférico durante el entrenamiento. Foto: Real Madrid CF.

Lo de Eden Hazard ya es otra historia. Sigue siendo una incógnita. Hasta la fecha una tremenda decepción, en eso estamos todos de acuerdo. Pero queda un clavo ardiendo al que agarrarse. Los recurrentes intangibles. En frente estará el Chelsea, el club donde se hizo grande, el equipo con el que maravilló al fútbol. Lo mismo le da un “deja vu”, se marca un Anelka y justifica su millonario fichaje saliéndose en unas semifinales de la Champions. Soñar es gratis.

CARTA GANADORA

Visto lo visto en esta loca temporada yo ya no me atrevo a asegurar NADA, pero lo cierto es que el Madrid llega muy justo al tramo decisivo. El Barça esta embalado en Liga y depende de sí mismo (al igual que el Atleti) y ahora a los blancos les quedan dos opciones. Chupar rueda en el campeonato local (sin cometer un solo fallo) esperando a que se maten entre ellos en un par de semanas y la carta ganadora de toda la vida: ¡Levantar la orejona! Poner la catorce en las vitrinas, anular un posible doblete del máximo rival y hacer rabiar a los verdaderos dueños del fútbol (que no son los aficionados). Sería una Champions para callarlos a todos.