Las jugadoras del Levante UD Femenino se funden en un abrazo para celebrar un gol. Foto: Levante UD.

El valor de nuestra liga

Opinión

Las jugadoras del Levante UD Femenino se funden en un abrazo para celebrar un gol. Foto: Levante UD.

Opinión

Con el Barça en las semifinales de Champions, del que ya hemos hablado mucho y del que volveremos a hablar, hoy quería poner en valor a los equipos de la Liga que viven a la sombra de las azulgranas. Aunque este año no nos tenga esperando con ansia el nombre del Campeón, la Primera Iberdrola está en uno de sus años más apretados en la lucha por entrar en la Champions y por salvar el descenso.

El FC Barcelona juega a otra cosa y esto a nadie se le escapa. Acostumbrados a vivir goleada tras goleada, me parece importante rescatar el increíble trabajo de otros clubes que están luchando contra esa bestia y contra el resto de los equipos que están buscando los mismos objetivos.

“me parece importante rescatar el increíble trabajo de otros clubes que están luchando contra esa bestia”

Por orden de clasificación, el primero tras el gigante es el Levante. Aquí hay un nombre claro a destacar: Esther González al que, por supuesto, se puede sumar el de Alba Redondo. ¡Qué dos futbolistas! Dos jugadoras que este año se están sintiendo cruciales y por las que pasa cualquier aspiración del club valenciano. María Pry es sin duda otra de las protagonistas y de las arquitectas de este proyecto que, por fin, va a lograr la recompensa que ha costado sudor y lágrimas: La Champions. Club histórico, siempre ha destacado por tratar su sección femenina con esfuerzo y cuidado, creyendo siempre en un equipo que podría meterse entre los grandes. Quizá ese momento ya haya llegado.

Jugadoras Real Madrid CF y Madrid CFF
Olga Carmona intenta escapar de Geyse en conducción. Foto: Real Madrid CF.

Con mucha menos historia, pero con un año asombroso en lo deportivo está el Real Madrid, que ahora mismo es tercero en puestos de Champions para la próxima temporada. Con apenas un año de historia, el club blanco está escribiendo su primer capítulo con letras de oro. Cuando nació, en aquel primer “Clásico” que ahora resulta lejano y en el que recibió un duro correctivo del Barça, parecía un proyecto cojo, parido de forma rápida y forzado a ganar y a luchar por todo desde el minuto uno sólo por su nombre. Los nombres propios: Asllani, Jackobsson, Marta Cardona, Tere Abelleira… el Madrid está sabiendo engrasar una maquinaria que en conjunto es aún mejor que de forma individual. Y esto no ha hecho más que empezar.

“Con apenas un año de historia, el club blanco está escribiendo su primer capítulo con letras de oro”

En la otra cara de la moneda, desde luego este no está siendo el año del Atlético de Madrid. Las colchoneras han mirado a los ojos a las culés durante muchos años, varios de ellos incluso ganándoles la Liga, hace unos meses también la Supercopa, y siendo la alternativa a un monopolio que no le hacía ningún bien a nuestra competición doméstica. El pinchazo del Atleti con la Champions este año no hace más que reflejar el crecimiento que, tras el Barça, han experimentado el resto de los equipos capaces de dejarse y de ganar puntos en cualquier campo.

Real Sociedad, Madrid CFF, UD Granadilla Tenerife… son los diamantes en bruto. Los nombres que retumban con fuerza en la tabla y que son destellos de luz para la competitividad de un campeonato que necesita seguir apostando por el crecimiento de todos para el suyo propio. Vamos por buen camino.