Imanol Etxabe, durante el partido en Urbieta. Foto: Gernika Club

Despedida por la puerta grande

Opinión

Imanol Etxabe, durante el partido en Urbieta. Foto: Gernika Club

Opinión

Pocos escenarios pueden ser más gratificantes para poner punto y final a una larga carrera deportiva. El pasado sábado, el Gernika Club puso el broche a una temporada excelsa con el ascenso directo a la Segunda RFEF. A falta de una jornada para la finalización de su subgrupo, el conjunto gernikarra puede decir ya que formará parte de la categoría. La pelea por la otra plaza queda en manos de Real Sociedad C y Sestao River Club.

profesional desde el 2003

Frente al Urduliz FT, Imanol Etxabe jugó su último partido como profesional en su última casa, en Urbieta. Aunque todavía le queda un último partido de competición liguera, el futbolista vizcaíno pudo despedirse del terreno de juego y las instalaciones festejando un ascenso que lleva mereciendo el club desde el principio de temporada, en donde se ha mostrado prácticamente intratable para sus rivales.

El todavía futbolista del Gernika Club comenzó su andadura deportiva hace 18 años, en 2003, debutando en el mismo sitio en donde se retira. Tras salir de la entidad gernikarra, Etxabe jugó en equipos como Club Portugalete, Sestao River Club, Laudio o SD Leioa, volviendo a casa en la campaña 2014/2015. Con el ascenso, Imanol Etxabe cierra una prolífica carrera.

El Club Gernika festejando el ascenso
La plantilla gernikarra festejando el ascenso. Foto: Gernika Club

máximo goleador del club

La trascendencia de Imanol Etxabe en el club va más allá de lo emotivo, o de la cantidad de partidos y temporadas defendiendo su camiseta. El delantero gernikarra en el máximo goleador histórico del del Gernika Club, habiendo anotado la nada despreciable cifra de 83 goles. 83 alegrías que le ha dado a un club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva.

A pesar de no poder contar con el apoyo de su público en el campo durante esta temporada, Imanol se ha llevado el calor de la afición en este último encuento en Urbieta a través de las redes sociales. Una carrera y una dedicación a unos colores como la suya, lo merece.