Esta frase del primer ministro británico Winston Churchill puede aplicarse con bastante exactitud a la temporada más dificil de la historia de Segunda B por su formato y por jugarse en mitad de una pandemia. Por cierto que, literalmente, lo que dijo el estadista inglés fue: “No tengo nada que ofrecer, sino sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”. Por suerte, el esfuerzo va más con el fútbol que la sangre.
Viene esta divagación al caso después de una jornada plagada de emociones para los equipos gallegos. La alegría infinita de los jóvenes de un Celta B que sueña con el ascenso, el alivio del Racing de Ferrol por el deber cumplido con emoción en los ojos de su míster Cristóbal Parralo, la serenidad con la que Yago Iglesias dejaba entrever que su exitosa etapa en el Compostela puede llegar a su fin o el peso de la responsabilidad en los hombros de Luisito cuando el Pontevedra se suicidaba en el descuento. Imágenes del año que vivimos peligrosamente.
EL LLANTO DEL VETERANO MANU TRAS LA AGÓNICA VICTORIA DE SU CORUXO REFLEJAN EL SUFRIMIENTO DE LA TEMPORADA
Pero el momento más destacado se produjo en O Vao. Al final de un Coruxo 2 Lealtad 1 que acercaba a los verdes a la Segunda RFEF. Chevi marcaba casi sobre la bocina el gol del triunfo vigués y desataba la emoción en un club humilde, acostumbrado al barro y a la lejanía de los focos. Abrazos sobre el césped y gestos de rabia para sacar la tensión acumulada. Y en ese clima, destacaba Manu.
El lateral de 36 años llegó al Coruxo en 2019 después de ser el gran capitán de un CD Lugo histórico durante diez años y de pasar por Club Deportivo Ourense, Cultural Leonesa y Elche. Vive sus últimos años de fútbol en una carrera de 500 partidos por Segunda y Segunda B. Ama lo que hace. Por eso se deshacía en lágrimas inconsolables pese a los abrazos y las palabras de ánimo de sus compañeros, de su míster y del cuerpo técnico. Manu era la viva imagen del fútbol, de los finales de temporada, de los formatos crueles, de los clubes humildes, de la pasión por el deporte rey. Manu era cualquiera de nosotros.
Manu es el prototipo de futbolista que vive el fútbol, le da igual en 1ª – 2ª – 2ªB – 3ª como en Regional… Es un profesional íntegro y honesto de arriba abajo. https://t.co/7SZs6cPm9H
— Coruxo FC (@CoruxoFCoficial) May 9, 2021