El CD Izarra celebrando la salvación. Foto: CD Izarra

Éxito para el fútbol navarro

Opinión

El CD Izarra celebrando la salvación. Foto: CD Izarra

Opinión

Se acerca el final de temporada y es momento para analizar lo que ha dado de sí esta temporada tan extraña marcada claramente por la pandemia del Covid 19. Será la temporada que se recuerde por los partidos aplazados, por los subgrupos, la segundas fases, los rebrotes, las distintas fechas, los coeficientes y demás.

Pero sin duda, en Navarra será recordada como una de las temporadas más exitosas en cuanto a rendimientos deportivos se refiere, la última de la 2ªB tal y como la hemos conocido en los últimos 40 años.

6 EQUIPOS NAVARROS EN 2ª RFEF Y OTRO EN 1ª

El ascenso del Tudelano a 1ª RFEF junto a las permanencias de Osasuna Promesas, Mutilvera e Izarra son sin duda un balance excepcional del que se puede sacar pecho. A esta tesitura además, habrá que añadirle que la Peña Sport ya tiene el bilete para la 2ª RFEF y San Juan está próximo a lograrlo, necesita un punto en los dos próximos encuentros y habrá un tercer equipo de 3ª División que se conocerá en un futuro y que saldrá del play-off de ascenso.

Tiro Mutilvera contra Leioa
Un jugador de la UD Mutilvera dispara en el partido contra la SD Leioa. Foto: UD Mutilvera.

Esta situación conlleva que la próxima campaña, en la primera de 2ª RFEF haya seis equipos navarros más el Tudelano en 1ª RFEF, un éxito sin precedentes en el fútbol navarro tal y como se conoce hasta el día de hoy.

Eso sí, esta situación nos llevará a una reflexión que será para realizarla más adelante y qué hoy lanzamos a modo de globo sonda en estas líneas. ¿Da el fútbol navarro para sostener 7 equipos en categorías nacionales e inter-autonómicas? Eso ya lo veremos la próxima campaña en la que a buen seguro los equipos navarros fieles a su idiosincrasia pelearán hasta el final y competirán seguro. Tiempo al tiempo.