Cardona celebrando un gol. Foto: Real Madrid

La tapada es Cardona

Opinión

Cardona celebrando un gol. Foto: Real Madrid

Opinión

El fútbol son momentos y focos y éstos a veces lucen y a veces no, a veces te iluminan a ti y a veces no, pero siempre, siempre están ahí. Y suele coincidir, como la ‘ley de Murphy’, que cuando pasas por un momento de flaqueza, la luz brilla más sobre tu cabeza que cuando atraviesas un momento álgido. Pero eso no le ocurre a Doña Marta Cardona de Miguel.

La ex de Real Sociedad, Valencia, Levante ó Zaragoza está acaparando los focos en el Real Madrid, habiéndose convertido en una de las piezas clave sobre las que se sustenta el equipo, pero sin hacer ni el más mínimo ruido. La tapada es Cardona. Llegó como una más de las jugadoras nacionales que fichó el Madrid en su nacimiento y se está convirtiendo, para muchos, en la piedra angular de este proyecto.

Marta Cardona acapara los focos

Con más nombre internacional llegaron Jakobsson, Asllani, Kaci…y con reconocimiento nacional aparecían Marta Corredera, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Maite Oroz…y ella. Llegó como diamante en bruto, en la Real Sociedad ya todo el que siguiera la Liga sabía el futuro que le aguardaba, pero quizá eran menos los que esperaban su explosión tan fuerte y tan rápido.

En San Sebastián su asociación con Nahikari García ya hacía las delicias de los aficionados txuri-urdines y, en definitiva, de los aficionados al FÚTBOL, a la Selección llegó la jugadora vertical, con desborde, con regate y con el gol del que España está muchas veces necesitada y al Real Madrid ha llegado la futbolista que no necesita los focos para brillar.

Es una extremo habilidosa

Ella es una extremo habilidosa, de gran uno contra uno, que desborda, propicia jugadas y es tremendamente lista a la hora de colarse entre la defensa contraria para encarar portería. Le sobra calidad en el disparo, visión de juego y capacidad para crear de la nada…la misma nada de la que vino sin captar los focos, sólo anunciada por alguna opinión experta, para ahora dejarlos a todos con la boca abierta. La tapada es Marta Cardona.

Y esto trata de un salto de calidad recíproco: ella en el Real Madrid y el Real Madrid con ella. Esto, vistas el color que vistas, sólo se puede ver con unos ojos: Los de España. A un año de competir en la Eurocopa tenemos a un Barça Campeón de Europa con un XI plagado de jugadoras nacionales y a Marta Cardona consolidando su talentazo en un equipo llamado a hacer grandes cosas en nuestro fútbol femenino.