Carles Marc celebrando un gol. Foto: Twitter.

Al Barakaldo CF le duele el brazalete

Opinión

Carles Marc celebrando un gol. Foto: Twitter.

Opinión

No por sabido, duele menos. La complicada situación que atraviesa actualmente el Barakaldo CF, agravada por el descenso a Tercera RFEF, hace que que la próxima campaña el club tenga que pelear, y mucho, para volver a la Segunda RFEF. Además, el conjunto gualdinegro tendrá que afrontar esta papeleta sin mucho de los jugadores que han conformado su plantilla hasta ahora, confirmando esta misma semana dos bajas muy dolorosas, y no solo en el plano deportivo.

Carles marc se despide mediante una carta

Una de esas bajas que resultan dolorosas es la de Carles Marc. El aguerrido centrocampista valenciano conectó desde el principio con el pueblo y su afición, siendo de facto un aficionado más del conjunto fabril, con la “única salvedad” que él animaba desde el terreno de juego. Muchos futbolistas pasan sin pena ni gloria a pesar de acumular temporadas y partidos, pero no es su caso.

Apenas, como si fueran pocos, 75 partidos en los que se ha ganado el cariño y la admiración de su afición y del público general. Su integración ha sido tan profunda que durante su estancia comenzó a aprender euskera, hasta tal punto que la carta de despedida del club ha sido en este idioma. Estas son sus palabras de despedida:

Carta despedida Carles Marc
Carta de despedida de Carles Marc.

josé picón sigue su camino

Otro que no continuará en el club, al igual que lo harán seguramente la gran mayoría de sus compañeros, es José Picón. El central cántabro deja el club tras cuatro años en los que ha vivido de todo, desde la pelea por el ascenso a Segunda División, hasta el amargo trago de descender a Tercera RFEF al término de la pasada campaña. Entremedias, una lesión que le dejó en el dique seco durante muchos meses.

Canterano del Real Racing Club, con el que llegó a debutar en Primera División, jugó en varios equipos antes de recalar en la SD Leioa, última estación antes de llegar a Barakaldo. José Picón es otro de los futbolistas que ha dejado huella y un calado muy hondo en la afición disputando 76 encuentros con la camiseta del conjunto fabril.

Carles Marc y José Picón se marchan, pero su recuerdo se queda en las gradas de Lasesarre.