El fútbol navarro bajó el telón de forma definitiva el pasado fin de semana. Se terminó la temporada 2020-2021, una de las más largas y con más contratiempos que se recuerdan en toda la historia. La pandemia marcó el devenir de toda la temporada y los clubes tuvieron que hacer un gran esfuerzo por sacar las competiciones adelante.
Las categorías nacionales arrancaron sin público y cada quince días era la noticia más esperada, el regreso a las gradas. Los clubes modestos viven de la ayuda de los socios y abonados, fruto de ello muchos de los clubes protestaron y reivindicaron lo que consideraban justo.
Finalmente en diciembre pudo acceder público a los estadios y la cuestión se centró entonces en el regreso de las categorías regionales. Éstas pudieron regresar a finales de febrero y con ello, el resto del fútbol formativo.
Hubo algún rebrote en algunos equipos de 2ªB y 3ª División pero quedó demostrado que el fútbol y el deporte no ha sido un foco de contagio por lo que poco a poco se pudo regresar a la calma.
éxito deportivo
En cuánto a lo meramente deportivo, hay que resaltar el ascenso del Tudelano a la 1ª RFEF como lo más destacado del año, de la misma manera que la permanencia de la UD Mutilvera y del Izarra, este último cuando parecía sentenciado. El Promesas también mantuvo la categoría y llegarán al fútbol nacional Peña Sport, que regresa, y los nuevos AD San Juan y Ardoi CF.


Un verdadero éxito ya solo el que se pudiese jugar, el que se hayan jugado todos los partidos y al que además hay que sumarle los éxitos deportivos. Un año complicado y largo pero que quedará con buen recuerdo.