Juli, Natalio, Mayor, Chechu Flores y Robusté, seguirán jugando en Primera, Segunda o Tercera RFEF.

Larga vida a los “viejos rockeros”

Opinión

Juli, Natalio, Mayor, Chechu Flores y Robusté, seguirán jugando en Primera, Segunda o Tercera RFEF.

Opinión

Cuando vas a iniciar un largo viaje veraniego en coche una de las decisiones que debes de tomar es que lista de música pondrás durante el trayecto. Sí, no lo podemos negar, los “hits” del verano y un poco de reggeaton son innegociables. Pero en un largo viaje es imprescindible esa lista de “viejos rockeros” que siempre te han acompañado en cada viaje, que cada vez que escuchas su música te viene una sonrisa y tarareas una parte recordando viajes pasados.

Los Juli, Chechu Flores, Jony Ñiguez, Chus Herrero, Robusté, Natalio… son nuestros Bruce Springsteen, Rolling Stones, Lou Reed…

Algo así nos pasa cuando vamos conociendo los jugadores que formarán parte de las próximas plantillas de los clubes del fútbol más auténtico. Todos nos ilusionamos con esos fichajes o renovaciones de prometedores talentos que deseamos ver en acción para conocer si cumplirán las expectativas, o las superaran. Ellos son los “hits” del verano.

Y luego están esos futbolistas ya muy contrastados, con una trayectoria ya envidiable y que sabes que cuando vas a ver uno de sus partidos sus diferenciales detalles de calidad están garantizados. Ellos son los “viejos rockeros” que ya te aseguran que el ir al verles al campo ya vale la pena por seguir disfrutándolos.

chechu flores
Chechu Flores ha sido pieza clave en el Orihuela los dos últimos años, y ahora ha firmado por el Athletic Club Torrellano en Tercera RFEF.

Me refiero a Juli del CD Alcoyano, a Chechu Flores y Jony Ñiguez que jugarán en el Athletic Club Torrellano con el guardameta Óscar Fornés, a Óscar Rubio del Sabadell, a Chus Herrero de la SD Tarazona, Miquel Robusté del Badalona, Pedro Sánchez del Hércules CF, Óscar Sierra del CP San Cristóbal, Manu Herrera del Intercity, Mayor del Xérez Deportivo, Natalio del Real Avilés… Ellos son nuestros Bruce Springsteen, nuestros Rolling Stones, nuestros Eagles, Lou Reed. Tenemos ganas de escuchar otra vez sus “Hotel California”, “Walk on the wild side”, el “Born to Run”…

Uno de los motivos de ilusionars por la nueva temporada es volver a disfrutar de los conciertos futbolísticos de estos “viejos rockeros” 

Ellos ya no nos sorprenderán con una habilidad nueva extraordinaria, pero es extraordinario seguir viéndoles jugar al fútbol. La firmeza de Robusté en defensa, el mando, la autoridad, la claridad a la hora de entender los ritmos del partido que le dan a sus equipos Chus Herrero, Jony Ñíguez, Chechu Flores… la exquisita calidad de Juli cuando el balón se acera a sus pies, y esa relación íntima con el gol que conservan Mayor y Natalio.

natalio goleador en el real avilés
El goleador de Canals, Natalio, brillando en el Real Avilés. Foto: Real Avilés.

Tras una semanas de desconexión tras la anterior temporada, enseguida resurgen las ganas de ir a ver nuevos partidos, y entre los muchos motivos está el volver a escuchar los conciertos futbolísticos de estos “viejos rockeros”. Larga vida a ellos!