Encuentro entre la SD Tarazona y el Haro Deportivo / Foto: Ricardo Donézar / Haro Deportivo

Un Haro sin gol, pero sin abandonar su estilo

Opinión

Encuentro entre la SD Tarazona y el Haro Deportivo / Foto: Ricardo Donézar / Haro Deportivo

Opinión

El Haro Deportivo solamente lleva dos puntos en cinco partidos. La falta de gol está condenando a los riojalteños en la tabla clasificatoria. Eso sí, los dos tantos que han logrado fabricar los de Aitor Calle han supuesto dos puntos. El primero, un gol de Joseba García en el campo de la SD Ejea (1-1). Mereció mucho más el bloque blanquinegro y el colegiado tampoco ayudó. El segundo, un tanto de Mikel Bueno para rescatar un punto en Tudela en el descuento (1-1).

FALTA EL GOL, NO SE PIERDE EL ESTILO

A pesar de que las cosas no acompañen en el campo, el conjunto de El Mazo no pierde su estilo. Nunca lo hará mientras el vizcaíno esté en el banquillo. Presión, esfuerzo titánico en lo físico y juego vertical. La fórmula que llevó al club desde Tercera División a ser décimo en Segunda División B y plantarle cara a todo un CA Osasuna en la Copa del Rey. Perderá, ganará, empatará; pero este equipo no va a abandonar nunca su esencia y sus valores. Quizás, por ahí llegue la clave para el cambio.

El guardameta Fermín Sobrón es una auténtica delicia jugando con los pies y a partir de ahí, los mimbres se muestran solos. Una defensa con veteranos (Echaide, Morgado) y un ofensivo Kevin Calle en el lateral. Metros más adelante, una granítica sala de máquinas con Borja García, Jon Iru y Josua. Y arriba, las posibilidades se multiplican (Iván Garrido, Txomin Barcina, Mikel Bueno, Isaac Manjón…). Todos ellos, nombres que han demostrado rendimiento en Segunda División B. Por último, un toque global: Valtteri Vesiaho y Yuya Yoshimura.

Partido entre el Club Haro Deportivo y el Club Deportivo Tudelano. Foto: @HaroDeportivo

El calendario supondrá un buen reto para el Club Haro Deportivo. La próxima cita será ante el CD Ebro (El Mazo, domingo 17:00), uno de los ‘cocos’ de la categoría. A partir de ahí, 2020 terminará con una visita a la UD Mutilvera y un encuentro en casa frente al CD Izarra. Tres oportunidades para sacar la cabeza del fondo de la tabla y encarar con energía el arranque de 2021. Tocará una doble visita a la SD Logroñés y al CD Calahorra. Casi nada.