Los jugadores del CD Castellón celebran el ascenso a Segunda División a la conclusión del partido.

¡Pam Pam Orellut!

Opinión

Joan Casañ
Periodista
El fútbol desde otro punto de vista

Los jugadores del CD Castellón celebran el ascenso a Segunda División a la conclusión del partido.

Opinión

Joan Casañ
Periodista
El fútbol desde otro punto de vista

¡Pam Pam Orellut! El famoso grito de guerra del CD Castellón se escuchó por toda España. Por fin el conjunto albinegro regresa al fútbol profesional. Tras una década deambulando por Tercera y Segunda División B, los de La Plana vuelven al lugar que le corresponde por historia y sobre todo por afición.

La afición es el bien más preciado que tiene el CD Castellón. El pasado año volvieron a batir el récord de abonados, siendo el club que más socios tiene de toda la categoría de bronce, incluso más que algunas entidades de Segunda.

La afición es el bien más preciado que tiene el CD Castellón, siendo el club con más socios de Segunda división B

Además, desde el club están llevando muy bien el tema de marketing, tan importante en la actualidad. Sin ir más lejos esta misma campaña se puede escuchar el famoso tema ‘You’ll never walk alone’ antes de cada partido, comparándose con equipos como Liverpool, Celtic de Glasgow o Borussia Dortmund.

Otra de las muchas cosas buenas que ha hecho Montesinos desde que recuperó la mayoría accionarial es querer ‘castellonizar’ la plantilla. El sentimiento de identidad es muy importante para enganchar al aficionado.

montesinos cubillas cd castellon ascenso
El presidente Vicente Montesinos y el capitán David Cubillas a su llegada a Castellón. / Foto: CD Castellón.

El CD Castellón está de vuelta, pero no lo ha tenido nada fácil. Tras ser campeón del grupo 3 de Segunda B se enfrentó en la eliminatoria de campeones a la UD Logroñés y cayó en la tanda de penaltis. Los jugadores, lejos de venirse abajo, se recuperaron anímicamente para jugar la repesca. El gol salvador del capitán Cubillas valió para derrotar a la Peña Deportiva en la prórroga. Muy difícil lo pusieron los pupilos del valenciano Raúl Casañ, pero se alcanzó la final. Ahora no podían fallar. El rival era la UE Cornellà, a quien conocían del grupo 3. Esta vez fue Juanto Ortuño, quien por cierto llegó en el mercado de invierno, quien marcó el gol del triunfo, el gol del ascenso.

Al final, tres de los cuatro campeones de grupo han conseguido ascender a LaLiga Smartbank. Castellón, Logroñés y Cartagena son de plata. El otro, el Atlético Baleares, tendrá que volver a intentarlo la próxima temporada. Los mallorquines llevan dos años seguidos siendo campeones de grupo y quedándose a las puertas del ascenso. Curiosamente, el otro equipo que celebró el ascenso ha sido el Sabadell que, al igual que el Castellón, lo pasó realmente mal para salvar la categoría en el anterior curso del grupo 3 de Segunda B.

Tres de los cuatro campeones de grupo -Castellón, Logroñés y Cartagena- son de plata. El otro equipo es el Sabadell, que también lo pasó mal para salvar la categoría en el anterior curso

¡Cómo puede cambiar la vida en solo un año! Ambos han pasado de no descender por los pelos a subir al fútbol profesional. En la vida nunca hay que bajar los brazos y con perseverancia y buena actitud los objetivos se cumplen. Cualquier sueño se puede hacer realidad, y sino que se lo digan al CD Castellón. ¡Pam Pam Orellut!

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]