El capitán Dani Parejo levantó una Copa del Rey en Sevilla inolvidable para una generación de aficionados ches. Foto: Valencia CF

Parejo, un capitán para la historia

El capitán Dani Parejo levantó una Copa del Rey en Sevilla inolvidable para una generación de aficionados ches. Foto: Valencia CF

En junio de 2011 el Valencia CF oficializó el fichaje de Dani Parejo, centrocampista creador que llegaba a la capital del Turia procedente del Getafe CF. La operación tenía la peculiaridad de que el Real Madrid, club donde se formó, podría recuperarlo en los dos años posteriores a su fichaje, pero no lo hizo. Así pues, el internacional español está disputando su novena temporada como valencianista y está pulverizando todos sus registros. Datos de Carlos Rosique, @Datos_VCF en redes sociales.

Dani Parejo es el jugador que más partidos ha disputado en un año natural con la camiseta del Valencia CF

Su trayectoria en el Valencia CF ha tenido altibajos pero es indudable, él mismo lo reconoce, que ha tenido dos entrenadores con los que ha rendido a su máximo nivel: Valverde y Marcelino. Pese a todo, ha sido clave con todos los entrenadores con los que ha jugado, en ocho temporadas, sin contar la presente, y ha disputado 359 partidos oficiales con la camiseta del Valencia CF, decimocuarto con más encuentros oficiales disputados.

No contento con eso, en la última jornada de liga, contra el Real Valladolid, pulverizó otra estadística. Dani Parejo, con 57 partidos, es el jugador que más encuentros ha disputado como titular en un año natural con la camiseta del Valencia CF. Y es que el 2019 puede que haya sido el mejor año de su carrera, a nivel de juego ha rozado la perfección, su papel en la selección fue importante, se proclamó campeón de la Copa del Rey levantado el trofeo como capitán y se clasificó para la Champions en mayo y en diciembre ha logrado el pase a octavos de final.

Dani Parejo jugando contra el Valladolid. Foto: Valencia CF

Ahora comienza 2020 y será complicado que iguale sus números del año anterior, tanto personales como colectivos, pero se puede dar otra temporada mágica. Por el momento, casi sin poder disfrutar las uvas, el Valencia CF disputará la Supercopa de España y ahí estará la posibilidad de volver a levantar un título, el segundo en la historia de Dani Parejo. En febrero el equipo de Celades disputará los octavos de final de la UEFA Champions League, segunda vez que Dani Parejo disputará está eliminatoria con el Valencia CF, y solo se podrá soñar con avanzar rondas y llegar a lo más lejos posible.

Puede acabar la temporada siendo uno de los diez jugadores con más partidos en la historia del club 

En febrero de este año que ya acaba renovó con el Valencia CF hasta junio de 2022, cuando tendrá 33 años. Siempre ha sido el timón del equipo pero ahora sin ningún tipo de duda, lleva el brazalete de capitán y la gente se siente identificada con él, no nació en Valencia pero nadie duda de su amor por el escudo. En los últimos años ha manifestado sus deseos de retirarse en el club de Mestalla por lo que, por el momento, seguirá rompiendo todos los registros y ampliando su leyenda.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]