Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Partidazo en la cumbre entre Levante y Barça y vuelve la liga en Nacional

Partidazo en la cumbre entre Levante y Barça y vuelve la liga en Nacional

En la Liga Iberdrola, partidazo mañana sábado entre el Levante UD y el FC Barcelona, esto es, tercero y segundo frente a frente. Mientras que el Valencia visitará el domingo al RCD Espanyol de Barcelona. Entre tanto, la segunda vuelta en Nacional se iniciará con interesantes derbis como el Aldaia-Levante B, Joventut Almassora- SPA Alicante y Mislata-Marítim. A destacar también la visita del líder e invicto Valencia B al feudo del Alhama, tercer clasificado. Foto: Marítim-SPA.

A las 13.00 horas de este sábado 12 de enero, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, el Levante UD recibirá al FC Barcelona, uno de los mejores encuentros que se puede ver hoy día en la máxima categoría del fútbol femenino.

Cabe destacar que la anterior jornada fue propicia para el conjunto granota y que logró situarse a solo tres puntos del combinado ‘culé’, por lo que de conseguir tumbarle este sábado, le igualaría a puntos en la tabla (eso sí, la diferencia de goles es muy favorable para las catalanas). No obstante, se trata de un encuentro muy exigente en el que el Levante se tendrá que emplear a fondo frente a uno de los dos grandes transatlánticos de la Liga Iberdrola. Pero, llegados hasta aquí, la ilusión es máxima en el seno levantinista.

A las 13.00 horas del sábado, el Levante recibirá al Barcelona, mientras que a las 13.15 horas del domingo el Valencia jugará en Barcelona frente al Espanyol

Por su parte, el Valencia Féminas CF visitará el domingo, a las 13.15 horas, al RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Así pues, las espanyolistas, undécimas con 16 puntos, recibirán al conjunto valencianista, que está situado un punto y dos puestos por encima en la clasificación.

La decimocuarta jornada del Grupo VII de Segunda División, con la que arrancará la segunda vuelta, se disputará en su totalidad el domingo. Comenzará a las 11.00 horas, en el Polideportivo Municipal Isabel Fernández, donde el Elche CF quiere iniciar el año con una nueva victoria ante el Lorca, que sería su tercera consecutiva y que le posicionaría bien en la tabla.

El domingo arranca la segunda vuelta en Segunda División Nacional, por delante otras trece jornadas apasionantes

A las 12.00 horas, en el Municipal José Barnes, el colista Ciudad de Murcia recibirá al vicecolista Discóbolo. Ambos equipos están igualados a tres puntos y las valencianas vencieron en su partido ante las murcianas. Las de La Torre tratarán de venirse con su segunda victoria de la temporada.

También para las 12.00 horas, en el Campo 5 del Villarreal CF, las anfitrionas se las verán con el Fundación Albacete B, un equipo que en principio no debe ser mayor impedimento para que el combinado groguet siga metiendo presión a los tres primeros clasificados -Valencia B, Levante B y Alhama-.

El campo de ‘Las Boqueras’ acogerá, en el mismo horario de las 12.00 horas del domingo, el derbi autonómico entre el Joventut Almassora y el Sporting Plaza Argel Alicante. Un SPA que, tras dar buena cuenta del Levante B, al que derrotó por 3-0, tratará de imponerse en otro feudo complicado para seguir remontando el vuelo. Las de Almassora, después de su victoria por 2-1 ante Marítim, tienen una nueva oportunidad de seguir reivindicándose ante su público.

El Aldaia pondrá a prueba al Levante B, que viene de perder su primer partido antes del parón liguero

Ya para las 12.15 horas, en el Poliesportiu Municipal Jaume Ortí, el Aldaia se enfrentará al Levante B en otro de los duelos destacados de la jornada. El filial granota, segundo clasificado y que solamente ha perdido un partido, el de la pasada jornada, se las verá con un conjunto aldaiero que siempre tiene un gen competitivo en esta categoría nacional.

Finalmente, en cuanto a los partidos del mediodía, a las 12.30 horas, el Mislata recibirá al Marítim, otro derbi interesante entre dos conjuntos asentados de pleno derecho en Segunda División. La sexta posición de las mislateras, con sus 21 puntos, las hace mirar más hacia arriba, mientras que las azulonas tratan de escalar puestos para mejorar su undécima plaza con 12 unidades.

El líder Valencia B aún no conoce la derrota tras una vuelta entera, y este domingo tiene una prueba de fuego en el campo del tercer clasificado

Para cerrar la jornada en Nacional, a las 16.30 horas, el Alhama, tercer clasificado, recibirá la visita del líder Valencia B, en uno de los platos fuertes del domingo, ya que el conjunto valencianista se mantiene como el único que no conoce la derrota y daría otro golpe de autoridad si pusiera más tierra de por medio con uno de sus perseguidores.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

Aixa Salvador

La jugadora del Villarreal CF Aixa Salvador convocada por primera vez con España Sub-19

La selección española femenina Sub-19, vigente campeona de Europa, está ultimando la preparación para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *