Jorge Pelegrín, defensa de la UD Aldaia.

Pele: “Esperemos que la tercera plaza de play off sea para nosotros”

Jorge Pelegrín, defensa de la UD Aldaia.

Jorge Pelegrín fue el auténtico protagonista del último partido de la UD Aldaia al transformar dos penas máximas desde los once metros. Dos goles que sirvieron a su equipo para sumar un punto y continuar mirando hacia la parte alta de la clasificación. El defensa ha querido hablar con Golsmedia Sports para contarnos cómo vivió el partido y cómo está viendo al equipo esta temporada.

P. De penalti, pero doblete en el último partido. ¿Cómo te sientes al haber podido ayudar al equipo?

Siempre es especial marcar goles y el fin de semana pasado me tocó a mí de penalti. Tuve la suerte de marcarlos porque parece fácil pero hay que hacerlo.

P. Al final es lo que dicen, los penaltis hay que saber tirarlos. ¿Te preparas de alguna forma para lanzar desde los once metros? ¿Algún consejo?

Pues justo esta semana estábamos cuatro o cinco jugadores practicando los penaltis y justo vino el entrenador y me dijo: “un penalti lo podrás tirar donde quieras pero hay que estar convencido y seguro de que ese lado no lo cambies”, y me acordé de su consejo en el partido. Cada jugador tendrá su método, desde la carrera, el timing, no ponerse nervioso… sobre todo estar convencido.

P. Llevas cuatro goles esta temporada, ¿algo inusual para un defensa no?

Estoy teniendo mucha suerte esta temporada, me estrené el año pasado con el Albuixech en esta categoría y este año para sorpresa mía llevo 4 goles y más aún sabiendo que los goles los hace la gente de arriba. Espero que sean muchos más y sirvan para ayudar al equipo.

“este año para sorpresa mía llevo 4 goles y más aún sabiendo que los goles los hace la gente de arriba”

P. El equipo va décimo con 27 puntos y la temporada no está yendo del todo mal. ¿Qué crees que debería mejorar el equipo de cara a la segunda vuelta?

Parece que estamos deambulando en la clasificación pero sabemos que los partidos ganados nos hacen estar arriba en los puestos de promoción y los perdidos nos hacen mirar abajo al descenso. Para la siguiente vuelta deberíamos encajar menos goles y eso pasa por ser más contundentes atrás y estar atentos en las acciones a balón parado, sobre todo en los córners. También podemos marcar más goles siendo más eficaces arriba, mejorando el último pase, el último tiro.

P. Quitando al SC Requena y al CD Buñol, que ya han cogido un poco más de distancia respecto al resto, en la parte alta de la clasificación está todo muy apretado y puede pasar de todo. ¿Soñáis con que una de las plazas de play off sea para vosotros?

La verdad que nos hace mucha ilusión pero sabemos que de las tres plazas, dos están prácticamente asignadas para el CD Buñol y el San Marcelino, pero sabemos que si estamos cerca es por algo. Así que claro que soñamos con tener una plaza de play off siendo conscientes de que nuestro objetivo es la salvación y todo lo que sea tirar hacia arriba es un regalo para nosotros.

Jorge Pelegrín durante un partido con la UD Aldaia.

P. Precisamente este fin de semana es un buen momento para dar un golpe en la mesa y postularse para ocupar las primeras plazas. ¿Cómo afrontáis el partido frente al líder?

Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión porque sabemos que es el mejor equipo del grupo y además no pasan por su mejor momento. Nosotros venimos con sensaciones muy positivas tras dos empates y una victoria. Será un partido muy disputado y nosotros lo vamos a dar todo en el campo.

P. El equipo es el más goleador del Grupo II de Regional Preferente pero también uno de los que más goles encajan. ¿Es esa una de las facetas a mejorar?

Somos conscientes de que encajamos muchos goles a balón parado y eso nos hace perder puntos, así que todo lo que sea mejorar en ese aspecto nos va a hacer tirar hacia arriba.

Somos conscientes de que encajamos muchos goles a balón parado y eso nos hace perder puntos

P. El equipo hace sus deberes arriba y contar con el pichichi del grupo imagino que contribuye a que así sea. ¿Cómo ves a Jabu?

Es una suerte contar con Jabu porque sabemos que tiene mucho gol y mucha asistencia… pero claro, ahora está sancionado, aún le quedan tres partidos y en estos últimos encuentros nos hemos tenido que reinventar. Sabemos que tenemos menos gol, defendemos más en bloque y somos más fuertes atrás.

P. Los dos participasteis en el Torneo de Fiesta Regional. ¿Cómo fue la experiencia?

Jabu ya había ido más veces pero yo era la primera vez que iba y lo afronté con mucha ilusión porque juntar con otros jugadores de la categoría contra otros jugadores de renombre de otros grupos siempre es bonito. Pasamos una buena mañana, disfrutamos, y además el Grupo II tuvimos la suerte de ganarlo, aunque me quedé con la espinita clavada de que el portero me parara el penalti.

P. El Grupo II de Regional Preferente, como hemos comentado, es uno de los más competidos. ¿Qué equipos crees que pelearán por los puestos de promoción?

Excepto el Buñol y el San Marcelino que se han ido más, la tercera plaza está para muchos equipos. Yo creo que el Buñol seguirá su ritmo a pesar del bache de ahora, el San Marcelino da gusto verlos porque van todos a una y esperemos que la tercera plaza sea para nosotros. Y, por no decirnos a nosotros, yo creo que el Torrent que empezó muy bien tiene plantilla para estar ahí o sino el Utiel, que también tiene buen equipo.

P. ¿Qué significaría para ti poder jugar una promoción con la UD Aldaia?

Sería algo muy especial porque es mi primera temporada en el club y estoy destapando mi faceta goleadora. Lo afrontaría con muchas ganas porque nunca he jugado una promoción en esta categoría.

  • Tú como futbolista eres… una persona alegre, motivada, ilusionada y que afronta cada partido como si fuese el último.
  • La UD Aldaia… es un club que me ha hecho crecer personal y futbolísticamente y le estoy muy agradecido porque estoy muy contento.
  • Tres equipos que jugarán la promoción… me gustaría que estuviese el Aldaia, pero voy a decir también el Buñol, el San Marcelino y el Torrent.

Ver comentarios (1)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]