Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Penúltima jornada en Nacional con grandes objetivos en juego

Penúltima jornada en Nacional con grandes objetivos en juego

Solo quedan dos jornadas de competición en Segunda División, donde para este fin de semana destacan dos encuentros, por lo que hay en juego, el Villarreal-Aldaia y el Alhama-Levante B. En cuanto a la Liga Iberdrola, restan cuatro jornadas de liga y el Valencia visitará a la Real Sociedad, mientras que el Levante recibirá al Logroño.

En esa máxima categoría, a las 11.30 horas del domingo, el Valencia tratará de reencontrarse con la victoria en feudo donostiarra, después de dos derrotas seguidas ante Barcelona y Rayo Vallecano. Por su parte, el Levante jugará con el Logroño a partir de las 12.00 horas en los terrenos de Buñol, con la tarea de romper también esa dinámica de dos derrotas consecutivas frente al Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Levante y Valencia, en Liga Iberdrola, quieren romper sus respectivas dinámicas de dos derrotas consecutivas

En el Grupo VII de Segunda Nacional, abrirá la jornada el sábado a las 19.00 horas el partido entre el Villarreal y el Aldaia en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El conjunto vila-realense tiene asegurado el militar en la nueva Primera B la próxima temporada, si bien todavía mantiene sus opciones de pelear con el Alhama por la plaza de ‘play-off’ a la Liga Iberdrola. Para ello buscará una nueva victoria esta jornada y ver si puede ir acompañada de un tropiezo de las de Murcia que les acerque a ese ambicioso objetivo. Por su parte, el Aldaia es sexto –a un solo punto del Mislata- y mientras mantenga esperanza de poder optar al ascenso a Primera B, va a apurar sus opciones hasta el final.

Ya para el domingo, a las 11.00 horas, el Elche recibirá al Fundación Albacete B, en un partido intrascendente a efectos clasificatorios, ya que el conjunto ilicitano, consiga el resultado que consiga esta jornada, seguirá en décima posición, si bien querrá despedir la temporada en su campo con una victoria ante sus seguidores y seguidoras. Misma situación para el Joventut Almassora, que jugará a las 11.30 horas en su feudo de Las Boqueras ante el Lorca, buscando las albinegras cerrar la campaña en casa con un buen sabor de boca, siendo ahora mismo novenas con 32 puntos.

Mislata, Aldaia y Spa Alicante apurarán sus opciones de ascenso a Primera B

A las 12.00 horas, el Spa Alicante recibirá al Marítim. Las alicantinas apurarán también hasta última hora sus posibilidades de conseguir una plaza de ascenso a Primera B, siendo séptimas con 37 puntos. El Marítim buscará hacer un buen partido en el Divina Pastora, si bien no puede mejorar su undécima posición en la tabla, ya que está a cuatro puntos del Elche.

A partir de las 12.30 horas, el Mislata necesita la victoria en La Canaleta ante el Discóbolo para seguir en la quinta posición y conservar intactas sus posibilidades de ascenso de cara a la última jornada. El Discóbolo ha mejorado mucho en la segunda vuelta y querrá dejar una buena imagen en el feudo mislatero.

El filial del Valencia está a un paso de sellar su campeonato del Grupo VII

Por su parte, el Valencia B necesita un solo punto para proclamarse matemáticamente campeón, una meta que es muy probable que consiga este domingo, ya que visitará al colista CAP Ciudad de Murcia a partir de las 16.00 horas.

Y una hora más tarde, a las 17.00, empezará el encuentro entre el Alhama y el Levante B, dos equipos que ya habían sellado varias jornadas atrás su pase a la Primera B, si bien el conjunto de Murcia depende además de sí mismo para optar a la plaza de ‘play-off’ a la Liga Iberdrola. El filial levantinista, que fue capaz jornadas atrás de ganar en el campo del primer clasificado, buscará ponérselo también difícil e intentar vencer en el feudo del segundo de la tabla.

Sobre Suso Martínez

Suso Martínez

Mira también....

Los dos goles decisivos de Lirios ante el Levante ‘C’ dejan al SPA ‘B’ a un paso del campeonato

Hablamos con Lirios Rizo, una de las artilleras del conjunto amarillo. En su primera temporada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *