Pep Claramunt y Farinós serán reconocidos en la Gala de los Premios Golsmedia 2014

Ambos recibirán un merecido homenaje por sus destacadas trayectorias durante la gran cita del fútbol regional de la Comunitat Valenciana.

Dos de los jugadores más importantes de la historia del fútbol valenciano serán protagonistas con total merecimiento en la próxima Gala de los Premios Golsmedia que se celebrará en el Auditorio Paco Salvador de Benigànim el próximo 30 de abril: Pep Claramunt y Francisco Javier Farinós.

El de Puzol recibirá el Premio “Leyendas del Fútbol Regional” y sucederá así a otro mítico “6” de la historia del Valencia Club de Fútbol, David Albelda, que obtuvo este galardón en la edición del año pasado protagonizando uno de los momentos más emotivos de la Gala. Claramunt es historia viva no sólo de nuestro fútbol, sino también del fútbol español. Fue el primer valenciano capitán de la selección absoluta, con la que debutó a los 21 años en febrero del 68 y toda su carrera profesional estuvo ligada al Valencia Club de Fútbol del que vistió su camiseta en 433 ocasiones marcando 90 goles. Estas cifras hablan por sí solas, pero Claramunt también se convirtió en un ídolo del valencianismo por su carisma, su físico incombustible en el centro del campo y el amor por los colores de su club, rechazando ofertas de grandes equipos. Sin duda, unos números y unos valores que lo convierten en digno merecedor del Premio “Leyendas del Fútbol Regional” de Golsmedia.

Otro de los grandes protagonistas de la gran noche del fútbol valenciano será Francisco Javier Farinós. El jugador nacido en el Barrio de La Torre es el único futbolista valenciano que ha defendido los escudos de cuatro de los principales equipos de élite de las tres provincias de la Comunitat Valenciana: Villarreal, Levante, Hércules y Valencia. Tras 18 temporadas en la élite profesional en las que ganó una Copa del Rey, una Supercopa de España y una medalla de plata en las Olimpiadas de Sidney 2000, el que fuera capitán de la selección valenciana en 2001, anunció el pasado mes de febrero su retirada definitiva. Dos meses después, Golsmedia reconocerá todos estos logros otorgándole el Premio Honorífico a su trayectoria.

Pero además de los premiados Claramunt y Farinós, grandes personalidades del fútbol español también estarán presentes en la Gala de los Premios Golsmedia 2014. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el mítico portero Jose Angel Iribar “El Txopo”, el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo y numerosos representantes de los principales equipos de Alicante, Castellón y Valencia y de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana no fallarán a su cita con la gran noche del fútbol regional valenciano.

Recuerda: miércoles 30 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Paco Salvador de Benigànim. Sólo quedan 8 días…

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]