Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Villarreal CF C / Pesca se contagia de la buena dinámica del Villarreal C

Pesca se contagia de la buena dinámica del Villarreal C

El arandino (en la foto) disfrutó de sus primeros minutos de forma oficial desde que llegase al club castellonense este verano procedente de un equipo que a punto estuvo hacerle debutar en Primera. Hemos aprovechado para hablar con Pesca y repasar su aventura en el Submarino Amarillo.

 
“Estoy muy contento de por fin haber debutado con el Villarreal. También el hecho de salir y marcar el gol que nos daba el empate ante el Muro fue una gran satisfacción y un extra de moral que voy a tener a partir de ahora, ya que aún tengo que ganarme la titularidad y es algo que se consigue a base de trabajar en los entrenamientos. Además, el empate fue todo un premio para el equipo, ya que fuimos a mi entender superiores y tuvimos varias ocasiones muy claras para marcar, algo que yo pude hacer gracias también a la confianza que depositaron mis compañeros en mí, puesto que me dejaron lanzar la falta que yo había pedido con tantas ganas porque me veía capaz de convertirla en gol”. Estas fueron las primeras palabras que declaró Jorge González Moral  ‘Pesca’ (24 de abril de 1992, Aranda de Duero –Burgos) a Golsmedia tras sumar sus primeros minutos de manera oficial en el Villarreal, club que le fichó este verano procedente del Valladolid B, equipo que dirigía precisamente Javi Torres. De hecho, Pesca fue una petición del técnico para este nuevo proyecto del Villarreal C que arrancó en verano.
 
En Valladolid he pasado de momento mis cinco mejores años como futbolista, ya que es el club que me formó y me permitió mejorar tanto como persona como jugador, pero yo necesitaba cambiar de aires y la oportunidad de jugar en el Villarreal, con esa política de cantera tan buena que tiene, era irrechazable”, apuntó el arandino a nuestro medio. Y es que el centrocampista, que también puede actuar de central, llegó incluso a realizar la pretemporada 2012/2013 con el primer equipo pucelano, gracias al gran rendimiento mostrado que encandilaron a Djukic primero y luego a Juan Ignacio Martínez, que contaron también con él para convocatorias de la Liga BBVA, aunque no tuvo la oportunidad de saltar al césped. “Entrenar con jugadores de Primera División y sentir que formas parte de ese grupo es una experiencia inolvidable y muy bonita que me ha hecho crecer de una forma que nadie podía llegar a imaginar cuando empecé en esto del fútbol”, declaró el joven de 22 años.
 
Tras dicha recompensa, el arandino defendió una temporada más la camiseta del Valladolid B en Segunda División B para este verano recalar en una nueva aventura en el Villarreal, equipo que le propuso desde el primer momento jugar en el Villarreal C para poco a poco y según su rendimiento dar el salto al filial y más tarde al primer equipo. De hecho, el mediocentro llegó a ponerse a las órdenes de Paco López en pretemporada para el partido amistoso que enfrentaba al Villarreal B y al Granada B. No obstante, Pesca siguió la pretemporada con el C pero no pudo empezar la temporada en condiciones debido a varios problemas físicos que le frenaron su continuidad, por lo que no fue hasta esta jornada cuando por fin pudo sentirse de forma oficial jugador ‘groguet’.
 
Tras lo comentado por Pesca, el arandino aguardó su momento con paciencia hasta que Javi Torres decidió darle minutos en el partido del pasado domingo frente al Muro, en el que el Villarreal C iba perdiendo por uno a cero a falta de diez minutos, algo que de haber terminado así habría acabado con la racha de cinco partidos sin perder con la que llegaron a La Llometa. Sin embargo, Pesca, que había entrado en el 82’, consiguió el empate en el 93’ y propició que los ‘groguets’ se posicionasen decimoterceros en la clasificación con 17 puntos, muy alejados de los siete con los que estaban en su última derrota (el 12 de octubre frente al Novelda), por lo que se comienza a ver lo apuntado por el centrocampista en el principio de la entrevista, es decir, que los resultados empiezan a acompañar al buen juego del equipo, ya que “proponemos un fútbol de toque en donde tratamos de combinar para llega al área pero en este inicio no hemos estado del todo finos en la definición y los rivales han sabido aprovechar sus armas para hacernos daño”, nos señaló el ex del Valladolid B.
 
Así pues, el joven de 22 años podría tener de nuevo otra oportunidad para demostrar que su adaptación al club ya es completa la próxima jornada ante el Ribarroja, equipo que viajará a Vila-real con el objetivo de volver a la senda del triunfo y así colocarse de nuevo por encima de los de Javi Torres. “Mis problemas físicos ya están olvidados del todo y ahora lo que quiero es seguir trabajando para volver a tener ese rendimiento que propició que el Villarreal se fijase en mí”, sentenció Pesca.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

Tablas en San Vicente del Raspeig entre Jove Español y Villarreal C// Fotos

El Jove Español y el Villarreal C firmaron un empate en la Ciudad Deportiva de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *