Inicio / Destacados / Destacado6 / PILOTA VALENCIANA | Arrancan las Ligas Profesionales 2019 con numerosas novedades

PILOTA VALENCIANA | Arrancan las Ligas Profesionales 2019 con numerosas novedades

La sede de Bankia en Valencia acogió en el día de ayer la presentación de las Ligas Profesionales Bankia 2019,  las dos competiciones federativas de más alto nivel de raspall y escala y corda que están organizadas por la FunPiVal y que se emprenden este fin de semana. Fotografía portada: FEDPIVAL.

Este mismo viernes 11 de enero Genovés acogerá las primeras partidas de una competición que el próximo sábado 12 de enero viajará al trinquete de Pelayo. Este año las Ligas Profesionales Bankia 2019 se extenderán hasta la primera quincena de abril con motivo del aumento del número de partidas.

Más partidos y clasificación simultánea

Dos competiciones que se desarrollarán de manera simultánea y con el mismo formato. En la fase regular habrá un total de 30 partidos, 10 por equipo. Otra de las novedades que se instauran este 2019 es que cada semana se completará una jornada, por lo que todos los equipos avanzarán en la clasificación al mismo ritmo.

Finalizada la fase regular, los cuatro equipos que obtengan mejor puntuación se clasificarán para semifinales. Una eliminatoria de semifinales que se jugarán a ida y vuelta aunque a día de hoy no se conozcan en qué trinquetes y en qué fechas. La final, como viene siendo habitual, será a partido único.

Nueva puntuación

Otra de las innovaciones de las Ligas Profesionales Bankia 2019 consiste en la modificación del sistema de puntuaciones, cambio que se ha producido con el objeto de igualar en la medida de lo posible la competición. Las victorias se premiarán con 2 puntos y las escuadras que pierdan podrán sumar 1 punto en el caso de que consiga el juego 50 (escala y corda) y el juego 20 (raspall).

Igualdad numérica

Además, en esta edición los equipos han sido configurados en trío. La razón principal es que se considera más justo que todas las formaciones estén en igualdad numérica dado que la exigencia será mayor en competir durante cuatro meses.

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

David Ferrer Miami Open 2018

TENIS | David Ferrer pasa a segunda ronda del Miami Open, Sara Sorribes cae eliminada

El Hard Rock Stadium de Miami Gardens continúa haciendo disfrutar con una nueva edición del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *