Instalaciones Deportivas Municipales. Imagen: FDM

Valencia echa el cerrojo a las instalaciones deportivas

Instalaciones Deportivas Municipales. Imagen: FDM

Malas noticias para el deporte en la ciudad de Valencia. La Concejalía de Deporte, a través de la Fundación Deportiva Municipal, ha decretado el cierre provisional, hasta el próximo día 9 de diciembre, de todas las Instalaciones Deportivas Elementales (IDES), que ascienden a un total de 71 instalaciones. El motivo de este cerrojazo al deporte en la ciudad no es otro que el aumento de casos de Covid-19 en la Comunitat Valenciana y responde al cumplimiento de la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del 6 de noviembre de 2020.

La decisión tomada por la Fundación Deportiva municipal prohíbe la realización de cualquier actividad deportiva libre estas instalaciones, excepto aquellas debidamente acreditadas que hayan sido expresamente autorizadas por este organismo. Sin embargo, habrá cinco de estas 71 instalaciones cerradas que no se precintarán para que puedan seguir utilizándose para estas actividades regladas y permitidas. De ese modo, Benimaclet, La Creu del Grau, La Carrasca, Sant Pau y Castellar podrán ser utilizadas por diferentes grupos acreditados al respecto para realizar su actividad como pueden ser la Federación Hockey de la Comunitat Valenciana o el Club de Atletisme Poblats Marítims.

Instalaciones Deportivas Municipales. Imagen: FDM

Quedan prohibida la práctica de deportes no federados en los que exista contacto físico

Este decreto del 6 de noviembre deja fuera de toda práctica los deportes no federados en los que pueda existir contacto físico, como pueden ser el baloncesto o el fútbol sala practicado en algunas de estas instalaciones, ya clausuradas hasta el próximo 9 de diciembre.