Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Pólvora mojada en el Eldense – Rayo Ibense

Pólvora mojada en el Eldense – Rayo Ibense

Jornada 28.- CD Eldense, 0; UD Rayo Ibense, 0.

A pesar del empate sin goles, el equipo de Mullor ocupará esta semana la cuarta plaza en solitario, gracias al descanso de La Nucía y al empate del Olímpic.

El descanso de La Nucía esta jornada dejaba en bandeja al Eldense la cuarta plaza en solitario. Los de Miguel Ángel Mullor, si ganaban, tenían asegurada ese último billete para el ‘play-off’, que parece el único en juego a tenor de lo bien que están los tres primeros, cada vez más lejos del resto. El partido se preveía trabado, frente a un correoso y físico Rayo Ibense, que era quien visitaba el Nuevo Pepico Amat. Los de Ibi, que no consiguen alejarse lo suficiente de la zona peligrosa, querían llevarse al menos un punto de Elda y ese era su objetivo claramente desde el inicio. La primera mitad discurrió sin nada destacable en las áreas. Muy trabado el juego y pocas apariciones en las zonas de peligro.

Después del descanso los locales buscaron con más ahínco la portería del Rayo y en el ’57 Solano remató de cabeza, aunque en fuera de juego. Más clara todavía fue la de Gines en el ’67, cuando solo hacía diez minutos que había ingresado en el verde, pero la pelota se estrelló en el lateral de la red. Chemita contribuyó al carrusel de ocasiones en el ’77, pero su disparo encontró la respuesta de Palopa, bien colocado. Los azulgranas lo intentaron hasta el final, incluso el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Gines, pero la pólvora estaba hoy húmeda.

Reparto de puntos que contenta, claro está, al Rayo Ibense, que mantiene su diferencia con la zona de descenso en cinco unidades, tras los empates también de Buñol y Elche Ilicitano. El punto puede parecer escaso para el Eldense, pero de momento le sirve para quedarse en solitario la cuarta plaza, ayudado claro está por el descanso de La Nucía y el empate en casa del Olímpic ante el Buñol. La próxima jornada el Eldense tendrá que descansar, mientras que el Rayo tendrá que recibir al potente Castellón.

Ficha técnica:

CD Eldense: Chema, Tortosa, Gancedo, Titino, Torrent, Terol, Chemita, Vela (Gines, 55’), Solano, Jaime Jornet (Joel Silva, 74’) y Lorenzo (Miguel Sánchez, 65’).

UD Rayo Ibense: Palopa, Corbalán, Requena, Saúl Inarejos, Elías, Marco, Santi, Jordi Carrión (Verdú, 84’), Nacho (Jesús Prieto, 74’), Rafa Pina y Javi Navarro.

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerda, auxiliado en las bandas por Xavier Palop De La Vega y Javier Amorós Ramírez. Amonestó a los locales Carlos Terol y Chemita. Así como a los visitantes Javi Navarro, Requena, Corbalán, Nacho, Jordi Carrión y Verdú.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *