Inicio / FFCV / El Pontevedra aguanta la renta de Ontinyent y se proclama campeón de la Copa RFEF

El Pontevedra aguanta la renta de Ontinyent y se proclama campeón de la Copa RFEF

Copa RFEF (Final, vuelta).- Pontevedra CF, 0; Ontinyent CF, 0. 

No pudo ser. El Ontinyent CF no dejó de pelear hasta el final pero no consiguió pasar del empate a cero en en el feudo de un Pontevedra que, aprovechando su mínima renta del partido de ida, se ha proclamado campeón de la Copa RFEF. Remarcar que el Ontinyent acabó jugando con un hombre menos

A las 20:00 horas de la tarde de hoy ha tenido lugar en el Estadio Municipal Pasarón el enfrentamiento correspondiente al partido de vuelta de la Final de la Copa RFEF, donde se medía el Pontevedra CF ante el Ontinyent CF. Un partido definitivo por ver quién se proclamaba campeón al que llegaba el cuadro local con la ligera renta de 0-1 cosechada en el partido de ida.

El encuentro se iba a iniciar con un tempranero aviso del Pontevedra; una acción a los pocos minutos en la que Jorge Hernández probaba suerte desde la frontal y obligaba a intervenir a Alejandro Satoca, que desviaba el esférico a córner. Poco después iba a llegar la réplica del Ontinyent, en una jugada en la que Raúl González remataba desviado. Instantes posteriores iba a tener otra oportunidad el cuadro valenciano, pues Sascha Andreu se giraba dentro del área y disparaba al marco, pero Anxo Pérez detenía el balón. Y ya en los últimos minutos, de nuevo los de la Vall d’Albaida iban a crear otra jugada peligrosa que finalizaba con un remate de Tito Malagón desviado por poco.

El segundo tiempo comenzaba con un Ontinyent creando peligro desde el primer instante. Así pues, poco tardaron en avisar por medio de Leonardo, que se anticipaba a un centro pero remataba muy cruzado en posición franca; y en la siguiente acción probaba suerte Raúl González con un disparo que se marchaba fuera por poco. Los visitantes no se rendían y con el transcurso de los minutos se fueron volcando con más efectivos al ataque, en busca de ese gol que forzase la prórroga. De este modo, hay que destacar una ocasión en el último tramo, en la que José Antonio Soler remataba en el segundo palo pero Anxo Pérez evitaba el tanto con una gran parada. Y ya con el tiempo reglamentario cumplido, remarcar que el Ontinyent se quedó con un hombre menos después de que Franco Russo viese la roja directa.

Sin más novedades, el duelo acabó con el resultado de 0-0, por lo que el Pontevedra se proclama como campeón de la Copa RFEF 2018. El Ontinyent, por su parte, se queda a las puertas de conseguir su primer trofeo a nivel nacional en la primera gran final que juega en su historia, no pudiendo ponerle la guinda a su gran participación en esta competición tanto en su Fase Autonómica como en su Fase Nacional. Ahora les toca centrarse completamente en una liga en la que se puede decir que ya tienen los deberes hechos después de superar la cifra de puntos habitual con la que se suele dar por asegurada la continuidad en la categoría y manteniéndose con opciones matemáticas de ‘play-off’. A seis puntos del cuarto, el domingo a las 12:00 visitan a un necesitado At. Baleares situado en puestos de descenso.

Ficha técnica:

Pontevedra CF: Anxo Pérez, Pacheco, David Castro (Josiño, 72’), David Goldar, Jesús Barbeito, Prosi (Kevin Presa, 64’), Marcos Álvarez, Berrocal, Iván Martín, Jorge Hernández y Pibe (Álex González, 67’).

Ontinyent CF: Alejandro Satoca, Bauti (Verdú, 75’), Fran Perujo, Franco Russo, Carrasco, Michael Anaba (Leonardo, 53’), Fran Machado, Juanan, Raúl González, Sascha Andreu (José Antonio Soler, 63’) y Tito Malagón.

Árbitro: Éder Mallo Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Berrocal, Jesús Barbeito y Álex González; así como a los visitantes Bauti, Fran Machado, Carraco y Ramón Verdú. Expulsó con cartulina roja directa al visitante Franco Russo (min 92).

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

RUGBY | El CAU Valencia y Les Abelles se reafirman en la División de Honor B// Fotos

Solo el CAU Valencia y Les Abelles fueron capaces de ganar en una quinta jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *