Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / El Portuarios vuelve a llevarse el derbi frente al UE Gandia

El Portuarios vuelve a llevarse el derbi frente al UE Gandia

Jornada 22.- CF UE Gandia, 1; UD Portuarios-Disarp, 2.

Derbi en mayúsculas el vivido en el Guillermo Olagüe teniendo en cuenta la intensidad a la que jugaron los dos equipos. Los de Salva Moratal llegaron a ir 0-2 leyendo muy bien el partido, y aunque Rubén recortó distancias, el UE Gandia no pudo remontar ese resultado adverso.

Los de Esteban Cana llevaron el peso del partido prácticamente desde el primer momento, mientras que el Portuarios centró sus esfuerzos principalmente en salvaguardar su portería y salir a la contra. Se notó durante todo el encuentro que se trataba de un derbi, con los dos equipos dándolo todo en cada balón. Los de casa apostaron por un juego directo buscando a Carles Ruzafa y Nacho Verdés para provocar segundas jugadas, además de que crearon bastante peligro a balón parado.

A pesar de ello, su ocasión más clara fue un remate de Juancho prácticamente bajo palos, pero éste no acabó en gol, mientras que los del Grau dispusieron de un balón largo de Beltrán hacia Ximo que le permitió encarar a Alejandro Martí, pero el meta le ganó la partida. Ya en el minuto 30, y después de que los visitantes reclamaran un penalti sobre Miki, el colegiado señaló los once metros por manos de Madra en una jugada propiciada por un mal despeje local. Entre las protestas de los de casa, Beltrán no marró la pena máxima y puso por delante al Portuarios frente a un UE Gandia que todavía se echó más adelante en busca del gol, aunque la ocasión más destacada fue para los visitantes en una asistencia de Beltrán a un Cardona que la cruzó en exceso.

Tras el paso por los vestuarios, y con dos cambios obligados por lesión ya realizados por el UE Gandia, los de casa se vinieron todavía más arriba al mismo tiempo que el Portuarios cada vez se agazapaba más sin dejar que los de Esteban Cana pudieran disponer de ocasiones claras. Además, volvieron a marcar los del Grau al cuarto de hora, cuando una contra la culminaron con un exquisito centro de Didac que remató con contundencia Ximo para poner el 0-2. Muy en contra estaba el partido para los de casa, quienes siguieron con su acoso y derribo hasta que en el minuto 79 Rubén logró meterlos en el partido tras una buena jugada combinada resuelta además con un llamativo remate.

Todavía quedaba algo de tiempo por delante, pero los de Salva Moratal se cerraron bien y apenas dejaron que se jugara el balón e incluso reclamaron una nueva pena máxima sobre Miki, pero finalmente el marcador no sufrió más variaciones y los del Grau, tal y como sucedió en la primera vuelta y en varias ocasiones desde que ascendieron a Preferente, se llevaron el gato al agua logrando una importante victoria que les permite alejarse a nueve puntos del descenso, mientras que el UE Gandia vuelve a fallar en casa y ven como el ‘play-off’ se aleja todavía más. En la próxima jornada, los de Esteban Cana visitarán al Tavernes, mientras que los del Grau recibirán al Castellonense.

Ficha técnica:

CF UE Gandia: Alejandro Martí; Madra, Bertó (Izan, 65’), Raúl Muñoz, Álex Alba (Dani, 46’), Jorge, Joan Ciscar (Fran Hidalgo, 19’), Rubén, Juancho, Nacho Verdés (Iván Celda, 65’) y Carles Ruzafa.

UD Portuarios-Disarp: Sergio; Aitor, Francesc (Pomar, 89’), Ausias, Micher, Beltrán (Perxa, 70’), Adrià Ramis, Didac, Ximo Martínez (Edward, 82’), Cardona (Nico, 66’) y Miki.

Goles: 0-1 Beltrán de penalti (30’); 0-2 Ximo Martínez (60’); 1-2 Rubén (79’).

Árbitro: Gómez García, Rubén; asistido en las bandas por Padilla García, Fernando y González Borrell, Joan. Amonestó por parte local a Madra (30′), Carles Ruzafa (39′), Rubén (46′), Juancho (57′) e Iván Celda (62′); y por parte visitante a Adrià Ramis (46′), Ximo Martínez (63′), Micher (79′) y Miki (89′).

Sobre Golsmedia Sports

Golsmedia Sports

Mira también....

PILOTA | La Selección Valenciana debuta en el Europeo con dos medallas de plata en Juego Internacional

Este jueves 2 de agosto ha arrancado el X Campeonato de Europa Absoluto de Pelota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *