Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / PREF GºIV | Una lucha por el ascenso que arde ante la despunta del líder

PREF GºIV | Una lucha por el ascenso que arde ante la despunta del líder

Grupo IV de Preferente.- Jornada 18.

Para todos los equipos de este Grupo IV de Preferente el propósito de cara a este 2019 es empezar el año, y con él la segunda vuelta, de la mejor manera posible. Tras alcanzar el ecuador de la competición, casi todos los equipos tienen ya establecidos sus objetivos y sus roles para este año que entra. El Intercity despunta del resto, desmarcándose en 8 puntos del segundo clasificado. Almoradí, Independiente Alicante, Hércules B, Villajoyosa, Elda Industrial e incluso el Universidad de Alicante esperan alcanzar los puestos de promoción. Por abajo, desde el Carrús/UD Ilicitana hasta el Villena, colista, pugnan por no caer en un descenso que ahora se encuentra en 14 puntos. Esta jornada nos deja duelos directos en la zona baja, como el Horadada – Torrevieja y el Benferri – Aspe.

Sábado 12 de enero:

17:00 horas. ORIHUELA CF B – HÉRCULES CF B. Campo Municipal Los Arcos (Designación arbitral: Jorge Crespo, Emilio Bolaños, Juan Belmonte).

Este 2019 lo inaugurará el partido entre los filiales del Orihuela y el Hércules. Por un lado, los escorpiones se han asentado en la zona media de la tabla con 22 puntos, conseguidos tras golear al Aspe (4-0) antes del parón navideño. Con los deberes hecho, empezarán la segunda vuelta en casa con el objetivo de seguir sumando puntos. Por otro lado, el Hércules B sigue en esa lucha por alcanzar la promoción que de momento se le está resistiendo aunque está muy cerca de puntos. El filial herculano se fue de vacaciones con buen sabor de boca tras vencer 0-2 en el campo del Benidorm, y tratará de conseguir el mismo resultado que en la primera jornada, donde ganó 3-0.

17:00 horas. CARRÚS/UD ILICITANA – CALLOSA DEPORTIVA. Campo de Fútbol Díez Iborra (Designación arbitral: Manuel Casanova, Juan Ramón Navarro, Ángel Roldán).

También en la tarde de sábado tiene lugar un choque por encontrar la tranquilidad que daría conseguir tres puntos para dejar de mirar hacia abajo. Por un lado, el Ilicitana no consigue despegarse del todo de la zona de descenso, de la que dista en 4 puntos, y que no pudo ampliar después de no pasar del empate contra el Elda Industrial. Por otro lado, el Callosa Deportiva tuvo un gran inicio liguero que se ha ido desinflando con el paso de las jornadas hasta caer a la décima posición y mirar de reojo a un pozo del que lo separan 8 puntos. Los callosinos intentarán lavar la imagen después de la derrota 3-0 en casa del Redovan y así empezar el año sumando de tres.

Domingo 13 de enero:

11:15 horas. SFFCV BENIDORM – ELDA INDUSTRIAL CF. Estadio Guillermo Amor (Designación arbitral: Iván Romero, Asier Romero).

En la matinal del domingo se verán las caras el Benidorm y el Elda Industrial. Con objetivos diferentes, ninguno de los dos equipos se puede permitir un pinchazo ahora. Por un lado el Benidorm ha caído en los puestos de descenso tras la derrota 0-2 contra el filial del Hércules y ahora mismo es penúltimo con 14 puntos, teniendo la obligación de ganar o como poco sumar este fin de semana. Por el otro lado, el Elda Industrial tiene una de las últimas oportunidades para no despegarse de la pugna por la promoción de la que se ha ido acercando pero no lo suficiente. El empate en casa del Ilicitano le permite alcanzar los 30 puntos situándose a 4 del tercer clasificado.

11:30 horas. FB REDOVÁN FB – CD UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Municipal de Redován (Designación arbitral: Ignacio Baeza, José Carlos Casanova, Francisco Latorre).

Muy poco después comenzará en Redován el duelo entre el conjunto local y el Universidad de Alicante. Por un hueco, los de la Vega Baja parece que ya se han instalado en la zona media de la clasificación y que no sufrirán del todo lo que resta de temporada si siguen manteniendo la regularidad. La victoria 3-0 en el derbi contra el Callosa les permite afrontar con la moral por las nubes un duelo muy complicado. Por otro lado, el Universidad está en la situación con menor margen de error de los equipos punteros. Con 30 puntos, es el último de los favoritos, pero todavía cerca de la promoción y con la mente puesta únicamente en ese objetivo. El conjunto universitario llega al partido después de terminar el año perdiendo 2-0 en el Nou Pla de Villajoyosa.

11:30 horas. CD ALMORADÍ – CD THÁDER. Estadio Sadrián (Designación arbitral: Adrián López, Ismael Martínez, Kevin Moreno).

Y a la misma hora que el anterior, se verán las caras para empezar el año el Almoradí y el Tháder. Por un lado, el empate cosechado en casa contra el Torrevieja, ha supuesto que los almoradidenses perdiesen la estela del líder al que ahora mismo tienen a 8 puntos, centrándose únicamente en mantenerse dentro de los tres primeros clasificados del grupo. Por otro lado, el Tháder ya ve muy lejos el objetivo de entrar en la promoción a pesar del gran comienzo de temporada que tuvo, etiquetándose como único invicto varias jornadas. La victoria 3-0 contra el colista les permite sumar 23 puntos y situarse “el primero de su liga”.

11:30 horas. INTERCITY SANT JOAN D’ALACANT – VILLENA CF. Municipal de San Juan (Designación arbitral: Javier Mínguez, Rubén Ricarte, Sergio Pérez).

Otro duelo bastante interesante es el que nos dejarán los equipos que ocupan los dos extremos de la tabla, que son el Intercity, líder en solitario, y el Villena CF, farolillo rojo del grupo. A 8 puntos del segundo, el Intercity tiene una renta muy grande respecto a sus perseguidores, sobre todo con la moral más alta después de la goleada 0-5 en Benferri que les permite alcanzar los 43 puntos antes de las vacaciones. Y por abajo, colista y a 8 puntos de salir del descenso se encuentra el Villena en una situación muy peligrosa. La derrota contra el Tháder 3-0 dejó muy tocado al conjunto de La Solana que deberá transformar sus partidos en victorias si no quieren verse descendido a Primera Regional antes de tiempo. Duelo que en la jornada 1 terminó 1-3 para los alicantinos.

11:45 horas. VILLAJOYOSA CF – CF INDEPENDIENTE ALICANTE. Campo Nou Pla. (Designación arbitral: Emilio Espigares, Cristóbal Galiano, David Castizo).

Y para cerrar la jornada matinal, el grupo nos deja un duelo directo por la zona de promoción. Por un lado, la remontada del Villajoyosa tras un inicio preocupante ha permitido a los vileros meterse de lleno en la lucha por los primeros puestos sumando 30 puntos que les permite colocarse en el puesto quinto de la tabla. El Villajoyosa vuelve al Nou Pla tras vencer allí 2-0 al Universidad de Alicante. Por otro lado, los últimos resultados han permitido al Independiente Alicante alcanzar el tercer puesto del grupo con 34 puntos, ganando 1-0 al Horadada antes del parón de invierno. Los alicantinos llegan al partido con el objetivo de dejar atrás a un perseguidor y no perder esa plaza que se empieza a pagar muy cara.

16:15 horas. UD HORADADA – CD TORREVIEJA. Estadio Ikomar. (Designación arbitral: Alejandro Serna, Mario López). 

Esta primera jornada de la segunda vuelta se ha reservado para la tarde del domingo los dos duelos más cruciales de la jornada. En primer lugar Horadada y Torrevieja pelearan por salir o no caer en la zona roja. Los del Ikomar vuelven a casa después de perder 1-0 en tierras alicantinas y con la necesidad imperiosa de no dejar escapar los puntos como locales, ya que ocupan la primera plaza del descenso aunque sólo a un punto de su rival. Por otro lado, el conjunto salinero se ha encontrado con la noticia de la dimisión de su cuerpo técnico casi al completo en una situación muy muy difícil. Tras empatar con un gran partido en Almoradí, los técnicos del juvenil han cogido las riendas de un equipo con muchas ausencias. Todo son sorpresas y altibajos para los torrevejenses en esta temporada, separado por sólo un punto de la zona roja.

16:15 horas. BENFERRI CF – ASPE UD. Estadio Luis Rocamora (Designación arbitral: Sergio López, José Manuel Pérez, Jon Valle).

Y para cerrar esta primera jornada de la segunda vuelta, a la misma hora se disputa otro de los duelos cruciales por la permanencia, siendo entre el Benferri y el Aspe, separados también por un punto. En primer lugar, el Benferri afronta el partido después de encajar una goleada contra el líder de la categoría, que tratará de digerir de nuevo en casa esta vez ante un partido muy decisivo de su liga. Un punto por debajo se encuentra el Aspe, que también llega al choque después de encajar una goleada en el feudo del filial oriolano y con la necesidad de no volverse de vacío de la Vega Baja.6+

 

Sobre Cristian Pérez

Cristian Pérez

Mira también....

El Intercity se consolida en lo más alto de la tabla

Nuevo triunfo el que cosechó el Intercity Sant Joan D’Alacant en su duelo ante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *