Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, recibiendo un galardón en los Premios Golsmedia 2021, con los fundadores del medio digital deportivo. Foto: RFEF

Los momentos más emotivos de la gala de la 1ºEdición Nacional de los Premios Golsmedia

Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, recibiendo un galardón en los Premios Golsmedia 2021, con los fundadores del medio digital deportivo. Foto: RFEF

Este lunes disfrutamos de la gran fiesta del fútbol no profesional y fútbol femenino nacional en el Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol. Aquí se celebró la gala de la Primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia, que estuvo dirigida por dos presentadores con una dilatada experiencia en el mundo del periodismo, Ricardo Reyes y Andrea Peláez. Los dos tomaron las riendas de un evento que quedará por siempre grabado en la memoria de todos.

Ricardo Reyes y Andrea Peláez presentaron una gala con la espontaneidad y la sencillez que les caracteriza

Ellos fueron los encargados de hacer aún más amena la velada. Con su presencia y su indudable capacidad para dirigir este tipo de celebraciones, maravillaron a los allí presentes. Espontáneos y muy sonrientes, ambos se complementaron a la perfección para verbalizar los sentimientos de todos aquellos galardonados que incluso se quedaban sin palabras al ser preguntados por lo que significaba para ellos recibir una distinción de este tipo.

Ricardo Reyes y Andrea Peláez
Ricardo Reyes y Andrea Peláez dirigiendo la gala. Foto: Pablo Sacristán

los representantes de la rfef fueron protagonistas en los #premiosgolsmedia2021

Muchos protagonistas del mundo del fútbol se dieron cita en estos galardones. Entre los representantes de la RFEF destaca la presencia de Luis Rubiales, presidente de la RFEF; José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF; Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21 y Laura del Río, seleccionadora de España Sub-23.

Salvo el presidente, que fue el encargado de inaugurar la gala con un discurso intachable, el resto de representantes de la Federación estuvieron asistiendo a Alberto Aparicio y a Ricardo Sancho en la entrega de premios. Laura del Río se encargó del fútbol femenino, Luis de la Fuente de las categorías juveniles, y Molina de la Segunda B. El seleccionador sub-21 prestó también su ayuda cuando fue el turno de la Tercera riojana.

Fernando Giner, Juan Señor y Lobo Carrasco
Fernando Giner, Juan Señor y Lobo Carrasco posan junto a Ricardo Sancho y Alberto Aparicio con el premio dedicado a Leyendas España. Foto: Pablo Sacristán

Algunas leyendas de nuestro fútbol como Iván Campos, Lobo Carrasco, Fernando Giner, Juan Señor, José Emilio Amavisca, Rubén de la Red, Julen Guerrero y Luis Milla recibieron otro de los premios honoríficos para Leyendas España, a quien se le dedicó un bonito vídeo homenaje.

los presidentes de las territoriales y representantes de leyendas españa participaron activamente en la entrega de premios

Asímismo, asistieron y fueron protagonistas en el evento los presidentes de las Federaciones Territoriales, como Paco Díez (RFFM), Pedro Rocha (FEX), Salvador Gomar (FFCV), Javier Ramírez (FCYLF) y Joaquín Alonso (RFFPA). Todos ellos subieron al escenario para participar en la entrega de los premios a cientos de jugadores/as y entrenadores/as, los/as grandes protagonistas de la noches, acompañados/as de representantes de sus clubes y algunos familiares.

Presidentes Federaciones territoriales gala
Los presidentes de las Federaciones Territoriales esperando el inicio de la gala. Foto: Pablo Sacristán.

Durante la gala se descubrieron los 240 ganadores/as entre jugadores/as y entrenadores/as que fueron reconocidos/as por sus logros deportivos en la temporada anterior 2020/21. Se otorgaron premios a futbolistas y técnicos de hasta 40 grupos de la siguientes categorías: Segunda B, Tercera División, División de Honor Juvenil, y principales ligas femeninas: Primera Iberdrola, Reto Iberdrola y Primera Nacional Femenina. Aquí puedes consultar el LISTADO DE GANADORES/AS de los #PremiosGolsmedia2021.

Hubo clubes que recogieron varios galardones, y también algunos premiados que se fueron con las dos manos ocupadas después de recibir el premio al mejor jugador en su posición y al mejor jugador de su grupo. Uno de los clubes que bien puede presumir de ello es del CD Pradejón, que ascendió de Primera Nacional Femenina a Reto Iberdrola completando una temporada de escándalo.

Integrantes CD Pradejón Premios Golsmedia
Integrantes del CD Pradejón posan junto a Laura del Río, Ricardo Sancho y Alberto Aparicio con el Premio Golsmedia. Foto: Pablo Sacristán.

Su entrenador Israel Losa recibió el reconocimiento de mejor entrenador, mientras que Sheila Asensio celebró haber sido la mejor portera del Grupo II por delante de otras guardametas como María Cortés y Libe Bañuelos. La guinda del pastel la puso Carmen Sobrón, que recogió el premio a mejor delantera y a mejor jugadora. Algo que hicieron también en Tercera División Natalio Lorenzo con el Real Avilés CF o Teddy con el filial del FC Cartagena. Equipos como el CD Cayón o el CD Tropezón ocuparon todas las miradas en el fútbol cántabro.

Rubiales: “activamos las competiciones para que el fútbol no profesional se sintiera importante”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, galardonado por el programa Impulso 23 que ha aumentado de forma considerable los ingresos del fútbol no profesional, y por su apuesta por la transformación de estas categorías, valoró la importancia de estos premios. El presidente destacó en su discurso: “Hay mucha gente del fútbol modesto, el para mí más importante… quiero explicar el porqué de este Premio que Golsmedia ha tenido a bien dedicarnos y que yo agradezco a los fundadores y resto de trabajadores de Golsmedia”. 

Luis Rubiales
Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, tras recibir un galardón en los Premios Golsmedia 2021. Foto: RFEF

“Hemos tratado de mantener lo bueno que se tenía y potenciarlo, nos pusimos a trabajar, el último presupuesto que cogimos cuando llegamos era 146 mil millones de euros, el próximo será un presupuesto de 406 mil millones de euros. Mientras otros deportes han podido sufrir recortes, la RFEF ha crecido”, resaltó Luis Rubiales. El presidente valoró también el crecimiento en los ingresos directos a los clubes modestos: “cómo activamos las competiciones para que el fútbol no profesional se sintiera importante”, recordando los cambios de formato de la Supercopa, la Copa Federación, en la Copa del Rey cualquier equipo puede avanzar… esto es verdaderamente el valor que tiene esta Federación. El presidente remarcó que esta es la “nueva federación”, que apuesta por el fútbol femenino con más de 20 millones de euros dedicados a sus clubes y competiciones.

Maribel Matallanas: “Especialmente agradecida a Golsmedia por darle este premio a Carlos Matallanas por su etapa de futbolista”

“Dar la enhorabuena a todos los nominados, el estar entre los tres mejores qué difícil es. Estar aquí ya es un premio“, señaló el presidente. Y Luis Rubiales quiso dedicar el premio honorífico al gran ausente, Carlos Matallanas, con estas palabras: “Que hoy su madre, con su hermana… vengan a recoger un premio es muy especial. En AFE lo tuve muy cerca, también en la Federación. Es alguien con quien estuve en contacto hasta que desaparició y lo tengo muy presente. Enhorabuena por este premio, especialmente para ellos“.

Maribel Matallanas realizó el discurso más emotivo de la noche, recordando a su hijo Carlos Matallanas fallecido por la ELA hace unos meses: “Especialmente agradecida por darle este premio por futbolista que fue”, y destacó el protagonismo del fútbol modesto y femenino que “él tanto defendía” en estos galardones. Las palabras de Maribel recordando a su hijo emocionaron a todos los presentes en el Salón Luis Aragonés.

LUIS RUBIALES
Javier Matallanas, Marible Matallanas, Luis Rubiales, Alberto Aparicio y Ricardo. Foto: RFEF

En la gala se hizo entrega de un cheque en apoyo a la investigación contra la ELA tras la campaña solidaria #MiEscudoContralaELA impulsada por Golsmedia y Fundela

En el transcurso de la Gala se otorgó a la familia un cheque en favor de Fundela, la Fundación Española que potencia la investigación de la enfermedad de la ELA. Javier Matallanas, hermano de Carlos Matallanas, y Miguel González, presidente de Fundela, recibieron esta cantidad económica resultada de las votaciones solidarias en estos premios. Esto, dentro de la campaña solidaria #MiEscudoContraLaELA. En ella participaron periodistas y deportistas de toda España en un spot protagonizado por Juan Carlos Unzué.

fundela premios golsmedia
Javier Matallanas y el Presidente de Fundela, Miguel González, con los fundadores de Golsmedia. Foto. RFEF.

Fernando Giner, presidente de las Leyendas de la RFEF, agradeció a Golsmedia su acción social de la iniciativa MiEscudoContralaELA y la visualización de estas categorías. El exjugador del Valencia CF y la Selección Española, que le dedicó unas palabras de gran admiración a Juan Carlos Unzué, quien padece ELA y está dando una lección de lucha y vitalidad.

“Queremos devolver a la sociedad que aquella nos devolvió en su momento”

Giner comentó: “Como la frase que defendemos desde Leyendas “Queremos devolver a la sociedad que aquella nos devolvió en su momento”, vamos próximamente a tener unas 200 camisetas con unos diseños especiales, y todo será donado para la Fundación Fundela”. 

Julio Fariñas CEO de Footters
Julio Fariñas, CEO de Footters, posa junto a Ricardo Sancho y Alberto Aparicio con el Premio Golsmedia. Foto: Pablo Sacristán

julio fariñas, ceo de footters, recogió también uno de los premios especiales

Estrellas que han llegado a competir con la Selección Española Absoluta tuvieron también su reconocimiento en un premio honorífico: Carlos Soler, Rodri, Isco, Paco Alcácer y Gerard Moreno. Cinco estrellas que fueron premiadas en su etapa formativa con un Premio Golsmedia en anteriores ediciones. En la Gala también se reconoció la labor de Footters, plataforma de streaming que cumple 5 años visualizando las categorías “no profesionales” ofreciendo sus partidos.

Desde Golsmedia queremos agradecer la gran presencia de jugadores y entrenadores en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en esta Primera Edición Nacional de los Premios Golsmedia 2021. Aquí puedes consultar TODAS LAS IMÁGENES del evento, obra del fotógrafo especializado en deportes Pablo García Sacristán, quien a través de su objetivo inmortalizó una noche fantástica y repleta de emociones.