Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Ontinyent CF / Presentado entre risas y anécdotas el libro de Arturo Reig sobre la historia del Ontinyent

Presentado entre risas y anécdotas el libro de Arturo Reig sobre la historia del Ontinyent

Ontinyent CF: Una historia apasionante. Es el nombre del libro de Arturo Reig, y un resumen perfecto de lo que se basó la presentación celebrada hoy mismo en la localidad valenciana. Tras una presentación emotiva con recuerdos y un mensaje de cara al futuro y con el vídeo recuerdo elaborado por el propio Arturo para los Premios Golsmedia empezó la gala. Foto: Iñaki Gómez.

Cuando Arturo Reig se ha sentado, lo primero que ha querido expresar es el porque del libro: “la historia de este club merece ser contada, no puede caer en el olvido”. Tras las primeras palabras, expresó Arturo que “empecé a escribirlo hace 2 años”. Una vez hecha la breve introducción, tuvieron lugar las ponencias de algunos de los protagonistas que aparecen en el libro.

Bisbal: “El día que metí el gol del ascenso tenía que haber estado en la cárcel de la mili”

Tras una breve presentación y contando la historia con los momentos más destacados, llegó el primer momento emotivo, cuando salió a hablar Antonio Bisbal, autor del gol del primer ascenso del Ontinyent a Segunda División, el héroe del 63 habló de su experiencia y una curiosidad de aquel día: “Yo no tenía que haber estado ahí, porque estaba arrestado en la mili, conseguí que me dejaran salir, cogí un coche y me planté en Murcia”.

El futbolista, que principalmente era un futbolista defensivo, comenta que: “las cosas no estaban funcionando bien, así que Úbeda, el delantero, se puso abajo y yo subí, con la suerte de que conseguí enviar dentro un centro de Beneyto” recordando el famoso gol del primer ascenso a Segunda División.

Aliño, el joven que debutó con 16 años y estuvo 17 temporadas en el Ontinyent

El segundo en salir fue ‘Aliño’, una institución en el Ontinyent, futbolista que llegó al primer equipo con 16 años y nunca más abandonaría el equipo. “Me sentía muy querido por los socios y los aficionados cada domingo. El equipo de tu localidad siempre te llena”, comentó el jugador. Habló también de su debut, cuando a la tierna edad de 16 años debutó en Barcelona contra el filial. “Además tuve la suerte de marcar un gol olímpico en mi debut, así que inmejorable”.

“Por el amor al Ontinyent CF me recuperé de mis lesiones” con esas emotivas palabras demostró el amor que todavía a día de hoy siente por el equipo en el que estuvo un total de 17 temporadas, en las que entre otros coincidió con el entrenador Benito Floro, que quiso llevárselo con él en su siguiente aventura en el Albacete, algo que Aliño comenta que “siempre valoraré”.

Antonio Aparicio, el hombre que estuvo cerca de repetir la gesta

El tercero en pisar el improvisado escenario fue Antonio Aparicio, el todavía entrenador de fútbol que también ha marcado una época en el club de la Vall d’Albaida, con el que se logró el famoso ascenso a Segunda B en Soria y que estuvo a escasos minutos de devolver al equipo a Segunda División, es además el entrenador con más partidos dirigidos de la historia del club.

El técnico quiso separar en dos sus etapas en el club, su primera “mucho menos profesional y con gente del pueblo” algo que considera “importante porque son los que más lo sienten”. Finalmente comentó que “mi segunda etapa fue evolucionando, y poco a poco fuimos mejorando hasta la famosa temporada de la derrota en Alcorcón” continúa comentando que: “ese año disfruté de ver a mi equipo, es algo que a los entrenadores no nos suele pasar”, aunque comentó respecto al partido que “prefiero no recordarlo. No he vuelto a verlo a pesar de tenerlo grabado”.

Constancio Bermúdez nos dejó los momentos más divertidos de la presentación

Volviendo a otra época, salió Constancio Bermúdez, que formó parte de la plantilla del 67 que llegó a Segunda División “yo sólo decía que echaran toda la carne en el asador” y dijo que: “en el campo, el que no corría me acordaba de toda su familia”. Las palabras del ex-futbolista fue el momento divertido de la presentación.

“No ví en aquel tiempo, ni ahora, una afición como la que tenía el Ontinyent CF en aquella época” expresaba el jugador cuyos genitales eran mencionados en la época. Las curiosidades siguieron de forma divertida respondiendo al porque los jugadores decían que no querían jugar contra él diciendo que: “porque cogía al extremo y lo mandaba a la grada”.

Siguiendo las anécdotas comenta que: “perdimos 4-1 en Cáceres y el entrenador nos dijo que no subís al autobús, volvéis a Ontinyent a pie”. Los recuerdos de Constancio Bermúdez siguieron siendo los momentos divertidos, al comentar que, tras marcar él el gol de la salvación “el presidente entró en el vestuario mientras me duchaba y empezó a abrazarme”. Por último comentó el jugador que “siempre acababa volviendo a Ontinyent porque “esta es mi casa y mi familia”.

Todas estas historias y mucho más aparecen en el libro de Arturo Reig

Arturo Reig quiso recordar que todas las historias contadas están publicadas en su libro, que saldrá a la venta esta próxima semana, en un acto que terminó de forma muy emotiva, con un homenaje a los héroes del 67, que salieron al escenario para recibir una copia de su libro por parte de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent. Entre aplausos y vítores, los jugadores que pudieron estar aquí en la presentación, recibieron la ovación tan merecida.

Para despedir el acto habló el alcalde de la localidad, que dijo que “recordar el pasado nos debe servir para no repetir los errores” y siguió comentando que “estoy seguro que el Ontinyent va a seguir adelante, por la afición y por la institución” y quiso agradecer a “todos los presidentes de la historia del club por haber hecho posible esto”.

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

Descubre los ganadores de los Premios Golsmedia Sports 2018

El gran momento por fin ha llegado. Golsmedia Sports da a conocer la identidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *