aldaia alineacion
Alineación de la UD Aldaia en un encuentro de pretemporada ante el CD Llosa. Foto: UD Aldaia.

PRETEMPORADA | Los equipos del grupo II de Preferente engrasan la maquinaria

Alineación de la UD Aldaia en un encuentro de pretemporada ante el CD Llosa. Foto: UD Aldaia.

El grupo II de Regional Preferente es uno de los más exigentes de toda la categoría. Esta temporada, incluso más. El descenso de dos clubes de Tercera como Paiporta CF y CF Torre Levante añadirán más madera a una división que ya cuenta con grandes equipos como CD Buñol, CD Utiel, Ribarroja CF, Torrent CF o SC Requena, entre otros. Así encaran los 18 equipos la semana final de pretemporada.

Atlètic Vallbonense

El Atlètic Vallbonense busca repetir éxito en la próxima temporada. Tras una campaña donde consiguieron la permanencia de forma holgada, el cuadro de La Pobla de Vallbona encara ya la recta final de su pretemporada. Bétera (Primera Regional) y Recambios Colón (Tercera División), varios rivales en el camino de preparación.

Atlético Benimar CF

Nueva temporada, nueva categoría y misma ilusión -si no más- para el Atlético Benimar. El conjunto de Picanya confirmó un gran número de renovaciones, por lo que los automatismos están más que asimilados. Dos victorias (Picassent CF, 0-3; CD Enguera, 2-0), dos derrotas (UE L’Alcúdia, 1-0; Godella CF, 3-1) y un empate a 2 ante el Inter San José juvenil, además del último encuentro ante el Xirivella CF. CD Serranos y el juvenil del CD San Marcelino, últimos rivales de pretemporada.

Burjassot CF

El Burjassot sigue dando pasos en su preparación. El primer encuentro ante el Silla CF se saldó con derrota por 1-5, mientras que en el segundo partido ante el CD Soneja cayeron por 0-2. Hoy, nuevo encuentro ante el CF Gandia para tratar de alcanzar el primer triunfo de la pretemporada.

CD Buñol

El CD Buñol sigue demostrando que es un equipo rodado. El cuadro del Beltrán Báguena ha disputado encuentros de pretemporada ante el Patacona CF de División de Honor Juvenil, Alginet, Vilamarxant (1-1), Levante UD de División de Honor juvenil (2-2) y ante el Manises CF (victoria 1-2). Hoy, nuevo reto ante el CDJ Manisense.

CD Utiel

Dos victorias y una derrota como récord por el momento para el Utiel. Primero, venció al Atlético Ibañés por 2-0. Luego, cayó derrotado ante el Vilamarxant por 2-0. Tras ello, volvió a reencontrarse con la victoria ante el Paterna (2-1). Hoy se enfrentarán al Mislata, de Primera Regional, mientras que será el Puçol quien cierre su pretemporada.

CDA San Marcelino

Tras debutar en pretemporada ante el Torrent, el cuadro valenciano se enfrentó al Recambios Colón y al Manises, estos dos últimos de forma consecutiva. De esta forma, los jugadores del San Marcelino cogen experiencia ante rivales de distinto calibre: recién ascendidos a Preferente y a Tercera.

CDFB L’Eliana

El CDFB L’Eliana se encontró con un ascenso algo inesperado, cuando la promoción del CF La Nucía desencadenó un efecto dominó que les llevo a Preferente. La pretemporada, encarada a coger confianza de cara a una temporada exigente en la máxima categoría del fútbol regional, está siendo agotadora pero, por el momento, está dando sus frutos.

CF Torre Levante

El CF Torre Levante buscará mantener al equipo en Preferente. Ese es el objetivo marcado por Rafa Puchol en una entrevista a Golsmedia Sports. Así pues, el cuadro de Orriols ya prepara a conciencia una complicada temporada de regreso a la máxima categoría del fútbol regional valenciano. Veremos dónde finaliza una de las mayores incógnitas de la pretemporada.

Discóbolo-La Torre AC

Plantilla prácticamente nueva para el conjunto valenciano. El Discóbolo-La Torre dio comienzo su pretemporada muy pronto y encajando un 0-4 ante el Silla CF. Le siguió un empate a 0 ante el Almenara At., mientras que ya se han presentado ante su afición.

Godella CF

Otro gran regreso a Regional Preferente. Un histórico como el Godella retorna a la máxima categoría del fútbol valenciano y ya encara la recta final de su preparación. Una victoria por 3-1 ante el At. Benimar resalta el buen hacer del cuadro valenciano, que buscará el objetivo de la permanencia.

Paiporta CF

Otra de las incógnitas de esta temporada. El Paiporta, recién descendido desde Tercera, no está cuajando una buena preparación en cuanto a resultados se refiere. Primero cayeron ante el CF Huracán por 0-2, y seguidamente perdieron ante la UE Tavernes de la Valldigna (1-0), CD Acero (0-1) y Recambios Colón. Ayer se midieron ante el equipo B para encarar el final de la pretemporada.

Rayo SAB CF

Buena imagen la ofrecida por el cuadro de San Antonio de Benagéber en la pretemporada. Pese a comenzar con derrota ante el Paterna (0-1), vencieron al Almenara At. por 2-1. El Soneja les endosó un 4-0 que sirvió para aprender y madurar futbolísticamente, por lo que posteriormente vencieron por la mínima al Bétera.

Ribarroja CF

El Ribarroja busca asaltar de forma definitiva el ascenso a Tercera. La pretemporada siempre ese erige como importante para alcanzar el objetivo, y los jugadores están cumpliendo. Tras empatar ante el poderoso UD Alzira (2-2), vencieron al Vilamarxant por 1-0 y perdieron por 1-3 frente al Castellón B. Finalmente, vencieron al Albuixech por 1-3 y empataron ante el Puçol por 1-1.

SC Requena

El SC Requena busca mejorar los resultados conseguidos en la pasada campaña, y ello pasa por mejorar en esta pretemporada. Iniciaron la preparación con un empate a 1 ante el juvenil del Inter San José, mientras que cayeron por 3-1 ante el Atlético Ibañés en el segundo encuentro.

El empate a 0 ante la UE Tavernes y la derrota por 1-2 ante, de nuevo, el Atlético Ibañés, sirven como previa para la última semana de pretemporada, donde se medirán al juvenil División de Honor del Levante y al CD Casas.

Torrent CF

Pretemporada invicta la del Torrent. El cuadro de Santi Marín se estrenó con triunfo ante el CDA San Marcelino, mientras que también venció al Recambios Colón por 2-0. El Alcàsser fue la siguiente víctima en esta pretemporada, mientras que en el cuarto encuentro vencieron por la mínima a la UE Tavernes. Hoy, nuevo encuentro ante el Picassent CF, mientras que cerrarán la preparación ante el Alaquàs I Walter.

UD Aldaia

La UD Aldaia no quiere sufrir para mantener la categoría. El cuadro valenciano empezó su pretemporada cayendo por 0-3 ante el Recambios Colón de Tercera, mientras que en el segundo partido empató a 2 frente al Llosa.

UD Juventud-Barrio del Cristo

El Barrio del Cristo tampoco quiere seguir sufriendo para conseguir la permanencia. Los del Perdiguer sumaron una victoria por 0-2 ante la UD Alginet en su primer encuentro, mientras que endosaron un 0-3 al Cracks en sus segundo partido. Hoy, nuevo encuentro de preparación ante el Almenara At.

UD Quart de Poblet

El Quart busca dar un paso al frente en su lucha por abandonar la media tabla. Los de Alberto Montes preparan a conciencia una pretemporada exigente que trate de darle sus frutos y superar la décima posición obtenida en la pasada campaña.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]