Inicio / Preferente Gº IV / Athletic Club Torrellano / PRETEMPORADA | Los equipos del Grupo IV de Preferente muestran su nivel
Imagen del encuentro entre Villajoyosa CF y Callosa Deportiva CF (1-1)

PRETEMPORADA | Los equipos del Grupo IV de Preferente muestran su nivel

Pocas semanas para que arranque una nueva ventura en el Grupo IV de la liga Regional Preferente. Una competición que, en los últimos años, se ha consolidado como una de las más potentes dentro del panorama regional valenciano. De esta manera, este curso quieren seguir la misma línea y ya están dejando los primeros destellos a lo largo de la pretemporada.

Benferri CF

Los de Vivi están viviendo un momento dulce en este comienzo de curso. Los de la Vega Baja han conseguido sumar 3 triunfos ante Bigastro CF, Crevillente Deportivo y CD Beniel y tan sólo han sufrido 1 derrota, ante Los Garres.

UD Rayo Ibense

La recién descendida UD Rayo Ibense quiere volver cuanto antes al Grupo IV de la Tercera Divisón. Para ello, están haciendo una puesta a punto exigente, con 2 empates (frente a Muro CF y CD Eldense) y 1 victoria ante el Novelda UD.

Athletic Club Torrellano

Otro de los nuevos en el grupo para esta temporada. El conjunto ilicitano ascendió el pasado curso a la Regional Preferente y lo cierto es que están realizando una pretemporada de primer nivel. Después de entrenarse a equipos como el Elche CF y su respectivo juvenil, Hércules CF -tanto primer equipo como filial- y el CD Alcoyano, el Athletic Club Torrellano está más que preparado para el inicio liguero.

Redován CF

Otro de los equipos de la Vega Baja que parece arrancar con buen pie. Los pupilos de Rico comenzaron perdieron ante el CD Eldense pero, a partir de ahí, han sumado 1 empate ante el CD Cieza y 2 victorias, frente a Peña Ilicitana Raval CF y San Andrés FC.

CD Universidad Alicante

El equipo universitario alicantino ha creado una plantilla de nivel de cara a la 19/20. Calidad y experiencia se sumaron un nuevo proyecto que ya están dejado sus brotes verdes, como sucedió con la victoria ante el Novelda UD por 1-3.

CF UD Ilicitana

El conjunto de Elche quiere seguir la misma dinámica con la que consiguió finalizar el pasado año. No quieren volver a repetir el arranque liguero que les metió en serios problemas y por ello continúan con una buena base que ya se ha visto demostrada en esta pretemporada.

El Benidorm CD

El Benidorm CD consiguió la salvación de manera agónica gracias a un gol en el tiempo de descuento a una jornada del final. Ahora, con la mente ya puesta en el nuevo proyecto, han arrancado midiéndose al Foietes y al equipo Juvenil del Ciudad de Benidorm.

CFI Alicante

El CFI Alicante se quedó a un paso de entrar en los puestos de promoción. Ahora, quieren volver a cumplir las expectativas previstas y en esta pretemporada están mostrando la calidad del equipo. 3 victorias frente a CD Jávea, Kelme CF y Novelda CF acompañan al empate conseguido ante Intercity CF como resultados en esta pretemporada para los alicantinos.

CD Tháder

Los de Rojales se están mostrando algo irregulares en este inicio. Un nuevo técnico y un gran grupo de jugadores recién llegados que necesitan asentarse. A pesar de ellos, derrotaron a Sporting San Fulgencio, Kelme CF y CD Benijófar, aunque cayeron derrotados en los compromisos que los enfrentaba a Racing Murcia FC y a Celtic Elche CF.

CD Murada

Uno de los proyectos más ilusionantes del Grupo IV es el del CD Murada. Ascendido hace unos pocos meses, están consiguiendo formar un grupo más que competitivo que se vio reflejado en la victoria por 3-1 al Bálsicas Atlético.

Villajoyosa CF

La ‘Vila’ aspira a ser uno de los ‘cocos’ de la Regional Preferente después de haberse quedado a las puertas del ascenso a la Tercera División recientemente. En su primer amisotoso, los vileros vencieron por 2 goles a 1 al Racing San Gabriel, que es filial del Intercity CF.

CD Almoradí

Después de unas semanas de incertidumbre en el seno del club almoradidense, los azulgranas ya pueden centrarse en lo deportivo. Quieren dar continuar al bloque del curso pasado y comenzaron la preparación cayendo 3-0 ante el Elche Ilicitano CF y luego empataron ante el Crevillente Deportivo.

CD Calvari Benidorm

El CF Calvari Benidorm, que se ha convertido en filial del Intericty CF, está dejando muy buenas sensaciones. Dos victorias frente a CD Dénica y CF Atlético Jonense se superponen a la derrota ante el Intericty CF.

Elitei Proyect CF

3 derrotas en los amisotos para el novedoso conjunto del Elitei Proyect CF que nació de la fusión entre Idella CF y Elda Industrial CF. CD Alcoyano, UD Almansa y UDF Sax han sido sus rivales.

Orihuela CF “B”

Como cada año desde su creación el filial oriolano quiere formar un bloque de garantías con jugadores que puedan ser útiles en el primer equipo. Un Orihuela CF que este año competiirá en la Segunda División B. En este sentido, la temporada está siendo exigente con encuentros como ante el Hércules CF B, en el que cayó derrotado por 0-4.

Callosa Deportiva CF

El Callosa Deportiva CF parece ser que se ha abonado a empatar encuentros. Hasta 2 son ya los encuentros de preparación que han terminado en igualdad máxima en el marcador: Crevillente Deportivo y Hércules CF Juvenil División de Honor.

UD Petrelense

Tras pasar algunos años en Primera Regional, la UD Petrelense ha regresado a la Regional Preferente. 3 derrotas (Novelda UD, CD Eldense y CD Caudetano) y la única victoria contra el Yeclano B son los resultados de los de Petrer hasta ahora.

UD Horadada

Los del Pilar de la Horadada han tenido un verano ‘movidito’ con temas extre-deportivos. Por ello, han sido uno de los últimos equipos en ponerse en marcha. A pesar de ello buscan planificar una plantilla con garantías para poder lograr la permanencia.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *