Los jugadores de la UD Castellonense B y el CIutat d'Alzira disputando un balón

PREVIA 1ª REG | CF Gandia y Santa Pola CF, a un paso de la gloria

Los jugadores de la UD Castellonense B y el CIutat d'Alzira disputando un balón

Pistoletazo de salida a la jornada 24 que puede provocar muchas emociones. Nadie podrá sellar su ascenso o descenso en esta jornada pero si que se verán equipos con mucho porcentaje de conseguirlo.

64 partidos a lo largo del sábado y domingo que nos dejaran penas y alegrías por todos los campos de la Comunitat Valenciana. Aquí os dejamos la mejor previa de todo lo que va a pasar en los ocho grupos de Primera Regional.

GRUPO 1: Sentenciar objetivos

El CD Vila d’Onda juega en casa frente al Morelia FC. Los locales quieren ampliar la ventaja y acercarse todavía más a Preferente, por su parte, el Morelia FC luchará por unos tres puntos que le darían la salvación simultánea.

El domingo por la tarde tenemos un duelo clave en la lucha por el play-off, el CD Benicasim, tercero, recibe al Orpesa CF, cuarto clasificado. Se antojan tres puntos clave para las aspiraciones de ambos por estar la temporada que viene en la quinta división del fútbol español.

GRUPO 2: El descenso al rojo vivo

La jornada comienza con un duelo clave en la lucha por el descenso. FB Sagunto – UD Puzol, cinco puntos separan a ambos equipos y una victoria local podría separar al FB Sagunto del descenso definitivamente. La jornada acabará con otro duelo clave en los puestos rojos de la clasificación. La Creu CF Pobla de Farnals, último con 20 puntos, recibe al Foios Atlètic, cuarto por la cola con 23 puntos.

Patacona CF y CD Onda B, primero y segundo, juegan fuera de casa contra equipos de la parte media, ambos quieren ganar y esperar el fallo del rival para asaltar o mantenerse en el primer puesto de la tabla.

GRUPO 3: Pánico en Tres Creus

El CD Zafranar afronta su última bala para conseguir la salvación. Recibe al Mislata CF y necesita ganar para comenzar a recortar esos 13 puntos de desventaja que lleva. La UD Aldaia CF visita el campo del CD Turis en mitad de la tabla y quiere aprovechar la visita de su rival directo, el SP Mislata UF, al campo del líder, el Unión Benetuser para recortar puntos.

La segunda plaza de ascenso está muy cara y hay tres equipos luchando por ella. El CD Monte Sión, segundo clasificado, visita la casa del Xirivella CF que se juega separarse del descenso, el CD Juventud Picanya juega en casa del CD Juventud Manisense y el UE Alaquas i Walter viajará hasta Pinedo para enfrentarse al CD Apolo.

GRUPO 4: Todos quieren despegarse del descenso

El líder, el Alboraya UD, recibe al cuarto clasificado, el San Antonio de Benágeber CF en un duelo importante para las aspiraciones de cada uno. Una victoria de los locales les acercaría, más aún, al ascenso directo mientras los visitantes se encuentran ante una de las últimas oportunidades de acercarse a la segunda plaza. Paterna CF y UD Bétera, segundo y tercero, juegan en casa y necesitan los tres puntos para seguir emparejados por la lucha del ascenso.

El descenso está muy caro y hay ocho equipos en diez puntos para tres posiciones. Vilamarxant CF B y CD Bugarra, empatados a 17 en la cola, necesitan ganar al CD Serranos y a la UD Bétera respectivamente para apretar toda vía más los puestos del precipicio.

GRUPO 5: Cuatro equipos están vivos para subir

El ascenso más apretado está en el Grupo V. El CE Alberic Promeses quiere seguir líder e intentará ganar al Picasent CF para conseguirlo, el Almusafes CF visitará el Vicent Morera para jugara frente al Silla CF B y el CF Promeses Sueca se medirá ante un CD Benifaio que está en plena lucha por evitar el descenso. El CF Cullera se encuentra a seis puntos de la segunda plaza y una victoria en casa frente a la UD Castellonense B podría acercarle a la lucha.

GRUPO 6: A pasos de la gloria

El Guillermo Olagüé podrá ser testigo de un paso de gigante de su CF Gandía para estar en Preferente la temporada que viene. Una victoria frente al CE La Font D’Encarros, situados en mitad tabla, acercaría a los locales mucho más al ascenso directo. Para la segunda plaza hay una preciosa lucha entre dos equipos que están empatados a puntos y ambos juegan en casa. La UD Oliva recibe al Esides Caramanchel CE y el CD L’ Acudía de Crespins hará la propio con el Moixent CF.

GRUPO 7: Aprovechar las oportunidades

El CF UD Calpe abrirá la jornada en casa del Mutxamel CF con la necesidad de ganar para aprovechar los partidos entre sus rivales directos y poder así seguir líder. El partido clave en la zona alta es el CF La Nucía B – Aspe UD, segundo contra cuarto, donde se juegan muchas de las aspiraciones de ambos equipos para estar en Preferente el año que viene. En el descenso, hay ocho equipos en cinco puntos y esta jornada se van a decidir muchas cosas

GRUPO 8: Preparar el terreno

Una victoria del Santa Pola CF en casa del Callosa Deportiva B prepararía todo para que en la próxima jornada celebrasen el ascenso a Preferente delante de su gente en el Manolo Macía. El Racing San Miguel CF necesita ganar en casa del CF Popular Orihuela Deportiva para mantenerse en la pelea con el CF Esportiva Il·Licitana Raval que juega en casa contra el CF Sporting San Fulgencio.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]