nastic castellon octubre 2019

PREVIA 2ªB GºIII | Castalia lucirá sus mejores galas para el derbi castellonense

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 10.

Todos los nuestros entran en acción el domingo. El plato fuerte de la jornada, y quizás de lo que llevamos de temporada, es el derbi castellonense con dos conjuntos buscando el liderato en un Castalia prestó a vivir una gran tarde de fútbol. Hércules y Orihuela visitan complicadas canchas pero necesitan sumar para salir de la zona baja, cosa parecida ocurre con el Mestalla que no puede perdonar a un rival que todavía no sabe lo que es ganar.

12:00 horas. CD EBRO – ORIHUELA CF. Estadio Pedro Sancho. Árbitro: López Jiménez.

La derrota en Alicante truncó la buena dinámica de cuatro partidos puntuando que sumaba el Ebro; bien es cierto también que acumula un solo triunfo en seis duelos en los que no ha sido capaz de mantener portería a cero. Los oriolanos no logran salir del pozo, solo dos puntos sumados de los doce últimos disputados y lo más definitivo, siguen siendo los más goleados del Grupo. Deben tratar de frenar la sangría de goles ante un rival al que le cuesta mucho marcar.

12:00 horas. VALENCIA CF MESTALLA – AE PRAT. Antonio Puchades. Árbitro: Díaz Escudero.

No hay margen para el error. Llega el Prat a Paterna, el único equipo que sigue sin conocer la victoria en el campeonato. Tampoco está para echar cohetes el filial, un solo triunfo y fue a domicilio. En casa acumulan, tras la derrota inicial ante el Castellón, tres empates consecutivos. Los barceloneses cuentan con el mismo bagaje a domicilio, han sumado una derrota y tres empates. Seis veces se han enfrentado en competición ambos equipos y solo una vez perdió el Mestalla.

17:00 horas. LLEIDA ESPORTIU – ATLÉTICO LEVANTE UD. Camp d’Esports. Árbitro: Leo Ollo.

Equipo duro, rocoso y experimentado que ha sabido utilizar sus armas para alcanzar el liderato. Esa es la situación de un Lleida al que se le dan de maravilla los filiales; ha derrotado a los tres a los que se ha enfrentado. Recibe a un Levante poderoso en casa pero poco fructífero a domicilio, sumando un solo punto en cuatro salidas. Cinco triunfos y dos empates en las últimas jornadas definen el buen momento ilerdense que le otorgan cierto favoritismo que se ve aumentado si atendemos a los precedentes; en ocho antecedentes no encontramos ningún triunfo levantinista.

18:00 horas. UE CORNELLÀ – HÉRCULES CF. Municipal de Cornellà. Árbitro: Aranda Anquela.

Pasito a pasito el equipo herculano va creciendo en la competición, así lo acreditan sus dos triunfos en tres jornadas. Pero necesita sumar a domicilio; es uno de los peores visitante con solo un punto logrado y tres derrotas en sus últimos desplazamientos. Su solvente victoria frente al Ebro que, además, sirvió para dejar, por primera vez, portería a cero, debe ser un estímulo para salir vivo de Cornellà. El conjunto verde está lejos de la zona noble y suma dos derrotas seguidas logrando un solo triunfo en feudo propio. Además, como el Hércules, únicamente en un partido no ha encajado.

18:00 horas. CD CASTELLÓN – VILLARREAL CF B. Castalia. Árbitro: Lax Franco.

Partido de la jornada. Rivalidad y búsqueda del liderato. Aunque empatados a puntos, ciertamente llegan mejor los de la capital en su condición de invictos. Los amarillos solo han logrado una victoria en sus cinco últimos compromisos pero se muestran mejor a domicilio que en feudo propio. Los números lo evidencian; cuatro partidos jugados, tres victorias y un empate. Duro reto mantener esta dinámica en una fortaleza como Castalia (2 triunfos, 2 empates). La temporada pasada ambos partidos terminaron en tablas.

18:30 horas. CF LA NUCÍA – SD EJEA. Olímpic Camilo Cano. Árbitro: Subirats Matamoros.

Los nucieros siguen bien colocados en la tabla pero no llevan una inercia positiva en cuanto a resultados, un solo triunfo en siete jornadas han empañado su magnífico inicio liguero. De aquellas rentas sigue viviendo el conjunto de Ferrando. Y debe intentar seguir aquella senda marcada por su fortaleza defensiva; encajó un solo gol en las cuatro primeras jornadas y ahora acumula cinco partidos recibiendo tantos. Al Olímpic llega un Ejea, sólido y dos puntos por delante, con una sola derrota a sus espaldas, aunque no sabe lo que es ganar lejos de su feudo. Tres puntos importantes para seguir manteniendo un margen cómodo respecto a la zona de descenso.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]