la nucia espanyol b febrero 2020

PREVIA 2ªB GºIII | Cuatro meses sin ganar en casa o 12 sin vencer, rachas que llevan al descenso

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 27.

El Hércules no gana en casa desde octubre. El Mestalla acumula doce partidos sin saborear las mieles del triunfo. Dos rachas que si no se rompen abocarán a sus protagonistas al descenso. Más agradable es todo para los representantes de Castellón que miran muy de cerca el liderato. Así se presenta la jornada.

Sábado 28 de febrero

17:00 horas. VILLARREAL CF B – UE CORNELLÀ. Mini Estadi. Árbitro: Velasco Arbaiza.

Duelo de altos vuelos en feudo amarillo. El Cornellà es cuarto y empata a puntos con el filial merced a una espectacular escalada que se ha materializado en uno datos de vértigo, una sola derrota en los últimos dieciséis partidos. Su único borrón lo sufrió muy cerquita de Villarreal, en Castalia. Que son dos de los equipos más en forma del campeonato lo acredita que los amarillos, si bien es cierto que perdieron la pasada jornada, también lo es que llegaban con seis triunfos consecutivos. Buscarán la sexta victoria seguida en casa conocedores que, un empate, les serviría para superar a los verdes puesto que en la primera vuelta ganaron 1 a 2. Diego Collado no jugará en los de casa por sanción.

Domingo, 1 de marzo

12:00 horas. SD EJEA – CD CASTELLÓN. Municipal de Ejea de los Caballeros. Árbitro: Leo Ollo.

No ceja en su empeño el equipo albinegro de cazar al líder, solo un punto por arriba.Lo único que les falta a los de Cano es mejorar sus resultados a domicilio; solo han ganado en uno de los siete últimos desplazamientos. El Ejea no está para regalar nada y prueba de lo apurado que está todo por abajo es que los aragoneses están fuera de descenso pero solo cuatro puntos por delante del colista.Y su crisis de resultados es evidente tras acumular cinco jornadas sin vencer. Puntos de oro, pues, para ambos.

12:00 horas. ATLÉTICO LEVANTE UD – CD EBRO. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Madrid Martínez.

Desde la tranquilidad que dan los puntos acumulados, a los de Tevenet se les ve con solvencia, buen juego y sin más presión que la de disfrutar y salir a ganar. Pero el filial quiere ser más regular. Cuando ganaba en casa no sabía puntuar fuera y ahora que es intratable a domicilio le cuesta un mundo ganar en feudo propio (tres partidos sin conseguirlo). El Ebro respiró tras ganar el pasado domingo al Villarreal y también viaja liberado de presión soñando con vencer fuera de casa; solo ha ganado un partido lejos de Zaragoza y fue, ni más ni menos, que a principios de septiembre, en la tercera jornada. Blesa se pierde el duelo por sanción.

12:00 horas. GIMNÀSTIC DE TARRAGONA – VALENCIA CF MESTALLA. Nou Estadi de Tarragona. Árbitro: Carralero Calvo.

Viendo cómo se están comportando los rivales directos del Mestalla en la guerra del descenso, los che son, hoy por hoy, uno de los primeros candidatos a caer a Tercera. Y la razón es sencilla, no ha ganado en la segunda vuelta y todos los de abajo, excepto el Badalona, han sumado más puntos. Y no será sencillo cambiar la dinámica en Tarragona donde tampoco están para regalar nada. Un triunfo mestallista serviría para empatar en la tabla con los catalanes. Se le da muy mal jugar contra equipos valencianos al Nàstic, solo ha ganado uno de los ocho partidos disputados frente a rivales de la Comunitat.

17:00 horas. CF BADALONA – CF LA NUCÍA. Municipal de Badalona. Árbitro: González Díaz.

No pueden los escapulados seguir dejando escapar oportunidades y más si estas se le presentan en casa. Reciben a un rival que se ha ganado a pulso tener cierta tranquilidad cuando mira a la clasificación pero que tiene su asignatura pendiente fuera de su feudo; seis derrotas y un empate en siete salidas. Se le presenta una buena oportunidad de voltear la dinámica ante un rival peleado con el gol; únicamente ha marcado quince en toda la temporada siendo capaz de marcar algún gol en doce de las veintisiete jornadas disputadas. Solo seis goles han celebrado los parroquianos del Badalona esta temporada.

17:00 horas. ORIHUELA CF – FC BARCELONA B. Los Arcos. Árbitro: González Campo López.

Lástima de puntos que se le están escapando al Orihuela a última hora y en sus desplazamientos. Ello le obliga a hacerse fuerte en casa donde ya sucumbió un necesitado Hércules. Ahora llega un filial blaugrana que pelea por el liderato pero que fuera flojea bastante más que en casa. Reparte equitativamente sus partidos como forastero en 4 empates, 4 derrotas y 4 victorias. Cuatro veces ha jugado el filial barcelonista en los Arcos, solo una vez ganaron los amarillos. El Orihuela busca su tercer triunfo de la temporada ante su afición.

17:30 horas. HÉRCULES CF – FC ANDORRA. José Rico Pérez. Árbitro: Fernández Cintas.

Dos partidos con Moreno en el banquillo; lo bueno, no se ha perdido y no se ha encajado, lo malo, tampoco se ha ganado ni se ha marcado. A la tercera debe llegar el triunfo ante un Andorra al que se le está haciendo larga la temporada. Acumula tres derrotas consecutivas y siete partidos sin ganar. La racha herculana como local no es mucho mejor, desde la jornada 9 no ganan en casa (más de cuatro meses) y se han jugado ocho partidos en el Rico Pérez desde entonces. Una rémora que explica la situación blanquiazul en la tabla. Cada vez queda menos margen y un triunfo relanzaría al Hércules. Pedro Torres sancionado en los de casa.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]