valencia mestalla olot febrero 2020

PREVIA 2ªB GºIII | El hundimiento de un filial y el vuelo sin motor de otro

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 25.

Mestalla y Villarreal, las dos caras de una misma moneda. Dos filiales, uno cada vez más cerca del abismo, el otro disparado hacía el liderato. Además, partidazo entre filiales azulgranas en Buñol. Mientras, Castellón y Orihuela pueden hacerse un favor mutuo.

12:00 horas. ATLÉTICO LEVANTE UD – FC BARCELONA B. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Sánchez Alba.

El partido más interesante de la jornada. Dos filiales en ebullición, en gran momento de fútbol y sobre todo de efectividad cara a portería. Los de Tevenet, con la tranquilidad que da su posición en la tabla, reciben a los culés escaldados por haber sufrido su primera derrota en casa, precisamente contra otro filial de la Comunitat, el Villarreal B y que, a pesar de ello, están a un triunfo del liderato. Los de García Pimienta son un conjunto vulnerable a domicilio, solo han ganado uno de sus últimos ochos partidos disputados como visitante. Los valencianos han sumado dos empates en los dos últimos duelos en Buñol. Doce precedentes existen de esta contienda y en ellos solo dos triunfos levantinistas.

12:00 horas. VILLARREAL CF B – FC ANDORRA. Mini Estadi. Árbitro: Domínguez Cervantes.

Los amarillos vienen lanzados en pos del liderato. Tras su partidazo en Barcelona toca derrotar a un Andorra que pierde fuelle y sumar la quinta victoria consecutiva. Los del principado llegan en plena crisis de resultados sumando solo tres de lo quince últimos puntos disputados. Prueba de la diversidad de tendencias es que los amarillos son el mejor equipo de la segunda vuelta y el andorrano uno de los tres peores. Sumar los tres puntos podría significar volver al liderato.

12:00 horas. RCD ESPANYOL B – VALENCIA CF MESTALLA. Ciudad Deportiva Dani Jarque. Árbitro: Irurtzun Artola.

Sorprenden los vaivenes del filial perico. Llegó a sumar siete triunfos consecutivos; ahora, sin embargo, acumula cuatro jornadas sin ganar aunque sigue presumiendo de ser el máximo goleador del Grupo. Pero si hablamos de malas dinámicas no podemos obviar la del Mestalla, diez jornadas sin vencer. Números peligrosamente de descenso. Un dato estadístico esperanzador, los che no han perdido frente a los pericos en las últimas ocho ocasiones que se han visto las caras.

17:00 horas. CE SABADELL FC – ORIHUELA CF. Nova Creu Alta. Árbitro: García Arriola.

Los arlequinados no atraviesan, a pesar de marchas primeros, su mejor momento. Vienen de dos derrotas consecutivas, algo inédito esta temporada, mientras que los oriolanos llegan con el subidón de su triunfo ante el Hércules y el hecho de haber sido derrotado en solo uno de sus seis últimos compromisos. El Sabadell sabe que se le ha acabado el margen de error. Si quiere mantener el liderato deberá ganar. Los de casa llegarán con hasta tres bajas por sanción.

17:00 horas. CF BADALONA – CD CASTELLÓN. Nou Municipal. Árbitro: Campos Salinas.

No acaba de salir del pozo el conjunto escapulado y de ello quiere aprovecharse un Castellón que sigue acechando al líder. El Badalona solo ha sumado dos puntos en seis jornadas en las que le ha costado un mundo ver puerta al lograr solo dos goles a su favor. Los albinegros necesitan mejorar su rendimiento a domicilio puesto que en las cinco últimas salidas ha encajado cuatro derrotas y ha logrado un solo triunfo. Ganar puede valer para ser líder, perder podría significar salir de promoción. Así está de apretada la zona alta.

17:00 horas. HÉRCULES CF – UE LLAGOSTERA-COSTA BRAVA. José Rico Pérez. Árbitro: Sáez Vital.

Parecía verse la luz al final del túnel tras el triunfo en Sabadell pero la crudeza del descenso ha vuelto tras caer en Orihuela. La consecuencia, nuevo cambio de entrenador, fuera Mir, dentro Moreno. El conjunto alicantino se la juega ante un Llagostera que parece cortocircuitado, con siete duelos sin ganar, siete goles encajados en dos partidos y una tendencia que le acerca a la zona de peligro. Un triunfo herculano dejaría a los de Girona solo seis puntos por delante. Perone y Rubén Molina “Nani” sancionados en el Hércules.

17:00 horas. UE OLOT – CF LA NUCÍA. Municipal de Olot. Árbitro: Martínez García.

Los nucieros respiran tranquilos tras sus dos triunfos consecutivos que le otorgan la tranquilidad de la zona templada de la tabla. Dos conjuntos similares, separados por solo dos puntos, y cimentados por su fortaleza como locales. El Olot solo ha perdido en casa frente a Orihuela y Lleida. Los de Ferrando necesitan un buen resultado fuera de casa; han salido de vacío de sus últimas cuatro visitas. Miñano no juega en La Nucía por sanción.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"]