la nucia ejea diciembre 2019

PREVIA 2ªB GºIII | La parte baja amenaza con comprimirse

Dos duelos entre los nuestros, en feudo de los filiales, centran la atención de la jornada. Mestalla, La Nucía y Hércules buscan romper peligrosas tendencias mientras que el Orihuela y Levante quieren seguir en la buena onda. Castellón y Villarreal no deben perder comba con los de arriba. La zona de descenso se va comprimiendo y esto puede afectar a varios de los nuestros.

Sábado 16 de enero

17:00 horas. VILLAREAL CF B – HÉRCULES CF. Mini Estadi. Árbitro: Leo Ollo.

Dos equipos llamados a estar codeándose con los mejores, se encuentran desplazados de las primeras posiciones, particularmente el Hércules, peleado con los triunfos. Solo ha ganado cuatro partidos de los veinte disputados y eso le lleva a permanecer en descenso. Los amarillos por su parte siguen a tiempo de aspirar a todo puesto que a pesar de ser octavos están a cuatro puntos de promoción y a ocho del líder. Además, empiezan a hacerse fuertes en casa donde buscan su tercer triunfo seguido. Los alicantinos acumulan tres jornadas sin perder pero siguen tocados en lo anímico tras sumar dos empates en los dos duelos consecutivos jugados en casa. Respecto a los antecedentes, en los cuatro últimos duelos disputados en tierras castellonenses un triunfo herculano y tres amarillos.

Domingo 19 de enero

12:00 horas. AE PRAT – ORIHUELA CF. Sagnier. Árbitro: Ramo Andrés.

Dos duelos para iluminar el futuro oriolano. Los dos últimos partidos, el de Copa donde hicieron sufrir de lo lindo al Villarreal y el que le enfrentó al Ejea que supuso su primer triunfo como local, deben servir de acicate para seguir con la escalada. Visitan a un rival de su misma guerra y que reúne unos lamentables números como local. El Prat es colista, solo ha logrado un triunfo en las últimas seis jornadas y respecto a los nueve compromisos ligueros en casa ha encajado gol en todos ellos y ha perdido siete. La salvación pasa por no desaprovechar estos puntos en disputa. No jugará el amarillo Gilabert por sanción.

17:00 horas. CE SABADELL – ATLÉTICO LEVANTE UD. Nova Creu Alta. Árbitro: Aranda Anquela.

Cita enormemente motivadora para los granota. Visitan a un líder intratable en feudo propio. Los arlequinados solo han perdido un partido como local (fue en la primera jornada) y han ganado siete de los diez duelos disputados. El buen hacer levantinista, que le ha llevado a sumar 10 de los últimos 12 puntos en liza, hace que acuda sin demasiada presión a intentar dar la campanada y que iguale un choque a priori desequilibrado por las bajas prestaciones de los levantinistas a domicilio. Son el segundo peor visitante con un solo partido ganado y 5 puntos sumados lejos de Buñol. Tres importantes bajas en los de casa por sanción, Adri Cuevas, Capó y Édgar.

17:00 horas. CF LA NUCÍA – LLEIDA ESPORTIU. Olímpic Camilo Cano. Árbitro: Morales Moreno.

Los de Ferrando ven palidecer la reserva de puntos que llevaban en la mochila y un par de tropiezos más le pueden complicar la vida. Por eso resulta importante volver a la senda del triunfo cuanto antes y romper una dinámica que le ha llevado a ser el peor equipo de las seis últimas jornadas al sumar solo tres puntos y no conocer la victoria. A su favor tiene la condición de ser, a estas alturas, uno de los dos equipos que se mantienen invictos como locales (el otro es el Barcelona B). Llega un Lleida que no hace mucho atravesó una crisis de resultados similar a los nucieros pero que dos triunfos seguidos le han subido al vagón cabecero.

18:00 horas. VALENCIA CF MESTALLA – CD CASTELLÓN. Antonio Puchades. Árbitro: Sergio Pérez Muley.

Vitales aparecen los tres puntos en disputa entre dos de los nuestros en Paterna. Los locales se asoman a la zona de descenso mientras que el Castellón, después de situarse líder, si no suma en este duelo, verá muy en riesgo ocupar plaza de promoción al final de la jornada. Los mestallistas están en una peligrosísima espiral que se resume en que solo ha ganado un partido de los últimos ocho. Tampoco el Castellón ha pescado puntos en sus últimas salidas (tres derrotas) . Ambos conjuntos necesitan, pues, romper sus malas dinámicas para seguir cumpliendo objetivos. Los precedentes muestran mucha igualdad cuando ambos conjuntos se han enfrentado en Paterna en 2ªB, cinco triunfos locales, cuatro visitantes y un empate. Se pierde la cita por sanción el defensor visitante Satrústegui.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]